Publicado el Deja un comentario

A PESAR DE TODAS LAS MENTIRAS, NO DIMITE LA PRESIDENTA DE ASAGA-ASAJA CANARIAS.

La confiscación por la inspección fitosanitaria de la partida de papa israelí con destino a la empresa de la que es partícipe la presidenta de Asaga-Asaja Canarias, ha levantado una buena polvareda política y de chanchullos. Pero sobre todo de lo dañino que ha sido y es la marca Mercadona para el agro canario, pero también lo que la organización que representa Angeles Delgado su presidenta, ha permitido como organización agraria y presidenta de una cooperativa precisamente en su gran mayoría productores de papas.

Y es que no ha sido una vez sola, lo lleva haciendo desde el 2013, siete años, siete años sin potenciar el cultivo de la papa en Canarias su organización porque lo importante era hacer negocio desde su empresa privada, ojo, ni siquiera desde la Cooperativa que preside y que tiene 700 socios.

Qué cantidad de terreno se pudo haber sembrado de más en todo este tiempo creando empleo y compartiendo la riqueza que ha ido a parar a su empresa.

Qué insolidaridad más grande y falta de ética para presidir una organización, que supuestamente tiene la obligación de no ser lucrativa y la obligación estatutaria, pero sobre todo moral de defender al sector.

Pero es más, dice que Mercadona no quería comprarle a la cooperativa porque no le gusta trabajar con ellas, y para no perder ese negocio lo lleva para su empresa, no le da una solución solidaria a sus asociados para que todos participen del reparto de la riqueza, de eso nada. Se aprovecha de una información privilegiada para hacer negocio su empresa, no la cooperativa que preside, su empresa privada.

Una cooperativa que las ha pasado canutas y que ha recibido mucho dinero público, no hay nada má que irse a la hemeroteca y juntar las cifras dadas por el La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias desde el 2008, cantidades que ya quisieran para sí otras cooperativas canarias, pero también desde el Cabildo Insular de Tenerife. Para ambas instituciones al parecer era la niña de sus ojos, fuera de épocas electorales y más en épocas de elecciones. Puede que se lo mereciera, pero que visto lo visto, la promoción, la creación de empleo y la incorporación de jóvenes al sector, para que no ha sido precisamente la mejor acción de Asaga-Asaja.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Pero ahora además, viene Coalición Canaria a pedirle responsabilidades a la nueva Consejera, y a los que haber permitido durante años carretas y carretones no se le piden que los tienen muy cerca, me imagino que la Consejera tendrá que dar explicaciones, sería lo lógico, pero los anteriores también.

Pero para no desviarnos y visto y leido todo lo que ha salido en Canarias Ahora-eldiario.es, lo que debería hacer Ángeles Delgado es haber presentado su dimisión, ese sería el mejor de los gestos para el sector. Y de no hacerlo la dirección nacional debería cesarla.

Pero para la ciudadanía en general, vemos el poder que tiene Mercadona en las islas, un poder que no ha servido por mucho que digan para mejorar el sector y potenciarlo, ya que sino quiere trabajar con cooperativas de pequeños y medianos que son la mayoría en Canarias, la ciudadanía debería pagarle con la misma moneda, o lo que es igual si tú no haces por los míos, ¿ Por qué te tengo yo que enriquecer a una empresa que le hace daño a mi tierra ?

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

Deja un comentario