Publicado el Deja un comentario

A PESAR DE TODAS LAS MENTIRAS, NO DIMITE LA PRESIDENTA DE ASAGA-ASAJA CANARIAS.

La confiscación por la inspección fitosanitaria de la partida de papa israelí con destino a la empresa de la que es partícipe la presidenta de Asaga-Asaja Canarias, ha levantado una buena polvareda política y de chanchullos. Pero sobre todo de lo dañino que ha sido y es la marca Mercadona para el agro canario, pero también lo que la organización que representa Angeles Delgado su presidenta, ha permitido como organización agraria y presidenta de una cooperativa precisamente en su gran mayoría productores de papas.

Y es que no ha sido una vez sola, lo lleva haciendo desde el 2013, siete años, siete años sin potenciar el cultivo de la papa en Canarias su organización porque lo importante era hacer negocio desde su empresa privada, ojo, ni siquiera desde la Cooperativa que preside y que tiene 700 socios.

Qué cantidad de terreno se pudo haber sembrado de más en todo este tiempo creando empleo y compartiendo la riqueza que ha ido a parar a su empresa.

Qué insolidaridad más grande y falta de ética para presidir una organización, que supuestamente tiene la obligación de no ser lucrativa y la obligación estatutaria, pero sobre todo moral de defender al sector.

Pero es más, dice que Mercadona no quería comprarle a la cooperativa porque no le gusta trabajar con ellas, y para no perder ese negocio lo lleva para su empresa, no le da una solución solidaria a sus asociados para que todos participen del reparto de la riqueza, de eso nada. Se aprovecha de una información privilegiada para hacer negocio su empresa, no la cooperativa que preside, su empresa privada.

Una cooperativa que las ha pasado canutas y que ha recibido mucho dinero público, no hay nada má que irse a la hemeroteca y juntar las cifras dadas por el La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias desde el 2008, cantidades que ya quisieran para sí otras cooperativas canarias, pero también desde el Cabildo Insular de Tenerife. Para ambas instituciones al parecer era la niña de sus ojos, fuera de épocas electorales y más en épocas de elecciones. Puede que se lo mereciera, pero que visto lo visto, la promoción, la creación de empleo y la incorporación de jóvenes al sector, para que no ha sido precisamente la mejor acción de Asaga-Asaja.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Pero ahora además, viene Coalición Canaria a pedirle responsabilidades a la nueva Consejera, y a los que haber permitido durante años carretas y carretones no se le piden que los tienen muy cerca, me imagino que la Consejera tendrá que dar explicaciones, sería lo lógico, pero los anteriores también.

Pero para no desviarnos y visto y leido todo lo que ha salido en Canarias Ahora-eldiario.es, lo que debería hacer Ángeles Delgado es haber presentado su dimisión, ese sería el mejor de los gestos para el sector. Y de no hacerlo la dirección nacional debería cesarla.

Pero para la ciudadanía en general, vemos el poder que tiene Mercadona en las islas, un poder que no ha servido por mucho que digan para mejorar el sector y potenciarlo, ya que sino quiere trabajar con cooperativas de pequeños y medianos que son la mayoría en Canarias, la ciudadanía debería pagarle con la misma moneda, o lo que es igual si tú no haces por los míos, ¿ Por qué te tengo yo que enriquecer a una empresa que le hace daño a mi tierra ?

LA NUEVA NORMALIDAD DEBERÍA TRAER UN CAMBIO DE MENTALIDAD EN EL CONSUMO.

Vuelve el Estado de Alarma y es evidente que todos debemos de ser conscientes de lo que eso debe suponer en cuanto a los modos de vida de cada uno y de su conjunto familiar. Queda claro que el consumo es lo que más se va a resentir, el consumo de lo no necesario, de lo que podemos prescindir para vivir. Y aún sintiéndolo mucho tenemos que ser conscientes que muchos comercios minoristas se van a resentir cuando no a cerrar, las superofertas o exceso de ellas es algo que existe y que se nota

CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS

Uno de los momentos más tristes de nuestras vidas llega cuando se cierra para siempre la puerta de la casa de los abuelos , y es que, al cerrarse esa puerta, damos por finalizados los encuentros con todos los miembros de la familia, que en ocasiones especiales cuando se juntan, enaltecen los apellidos, como si […]

Vanoostende entiende que la aplicación de la PAC debe reflejar las condiciones específicas de Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha manifestado “la necesidad de que la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) refleje las condiciones específicas de Canarias y tenga en cuenta los aspectos ambientales, agrarios y económicos de un territorio fragmentado con características diferenciadas respecto a la Europa […]

Deja un comentario