Publicado el Deja un comentario

Agricultura destina 3,5 millones de euros para impulsar la suscripción a los seguros agrarios combinados

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno autonómico ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para el ejercicio 2020 de las subvenciones destinadas a la suscripción de los seguros agrarios combinados para los productores del sector primario de las islas y cuya ficha financiera asciende hasta los 3.450.000 euros.

Estas subvenciones se aplicarán exclusivamente a las pólizas de seguro contratadas por las aseguradoras que figuren en la base de datos para el Control Integral de Acceso a Subvenciones (CIAS) para personas físicas y jurídicas elaborada para tal fin por ENESA. Podrán acogerse todas aquellas personas u organizaciones agrarias interesadas.

Será la Consejería la que abone, en nombre y por cuenta del beneficiario, el pago de la subvención a la aseguradora. De esta forma, los propietarios de las explotaciones agrarias pagarán únicamente el porcentaje que no cubre la subvención. El sistema será similar al proceso de compra de los billetes de avión bonificados para residentes.

En ese sentido, la cuantía de las subvenciones será del 60% en los seguros para la retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, resto de seguros ganaderos del 34,5%. Para los seguros de acuicultura marina suponen el 17,25%. El seguro con coberturas crecientes para explotaciones de plátano y tomate del 14,95%. Para el resto de los seguros agrícolas la cuantía supondrá el 40% de la prima comercial base neta del seguro.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, indicó que “para el ejercicio 2020 hemos ampliado los fondos destinados a fomentar los seguros agrarios en 1,2 millones de euros, hasta alcanzar los 3.450.000 euros”. La consejera explicó que “el índice de aseguramiento agrario es muy bajo en algunos subsectores de las islas, por lo que desde el Ejecutivo regional fomentan la contratación de las pólizas que ayudan, en caso de pérdida de la producción como consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos, a mantener las rentas agrarias y evitar comprometer la viabilidad de las explotaciones”.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

Deja un comentario