Publicado el Deja un comentario

Agricultura y Agroseguro acuerdan tratar de agilizar el pago de las indemnizaciones para el sector de la flor cortada

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y Agroseguro han acordado darle máxima prioridad al abono de indemnizaciones a los productores de flores y plantas, cuyas producciones hayan finalizado su ciclo a consecuencia del siniestro, con el objetivo de agilizar los pagos y amortiguar los perjuicios de una situación que está originando daños económicos por la pérdida de mercados habituales y canales de comercialización.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explica que “el sector productor de flores y plantas ornamentales de Canarias está pasando por una situación de falta de liquidez que pone en riesgo la subsistencia del mismo, por lo que las medidas para garantizar el mantenimiento de un nivel de rentas que permita la continuidad de la actividad productiva pasan por el cobro de las indemnizaciones a cargo del seguro agrario”.

Tras las conversaciones mantenidas durante estos días con Agroseguro para mejorar las condiciones del sector en Canarias, la aseguradora intentará agilizar los abonos de las indemnizaciones que correspondan en aplicación de las pólizas del seguro de explotaciones de planta viva, flor cortada, viveros y semilla

Vanoostende agradece “el esfuerzo realizado por Agroseguro para llevar a cabo las peritaciones en estas circunstancias excepcionales” y señala que algunas entidades financieras “han mostrado su colaboración para adelantar indemnizaciones a los afectados”.

“Nuestro compromiso es firme en la estabilidad de un sector que genera un impacto económico insustituible para muchas familias”, apunta.

FADEMUR abre el plazo de inscripción para participar en la mesa de trabajo por un envejecimiento saludable

Desde la organización reconocen que «el envejecimiento de la población mayor de los pueblos es un tema con implicaciones para el conjunto de la sociedad». Por ello, desde hace algunos años FADEMUR trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural. Dentro de este empeño, FADEMUR celebrará la primera mesa […]

Las aventuras de Luis Planas y La Vanguardia en el país de las maravillas

Hoy sencillamente he reventado a ver el articulo de La Vanguardia Luis Planas: “El campo es rentable y una oportunidad para los jóvenes formados” la rabia y la impotencia de leer este articulo han guiado mis letras. No sé quien lo habrá escrito, pero se ha llevado la palma sobre la estupidez humana, y más que nada, la falta de conciencia, pero también de conocimiento del sector primario hoy en día, herido de muerte.

Transición Ecológica organiza unas jornadas virtuales sobre movilidad sostenible en Canarias

José Antonio Valbuena señala que esta cita abordará asuntos de vital importancia para el Archipiélago como los nuevos combustibles verdes, el vehículo eléctrico, el transporte público o los planes de transporte en el trabajo La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias celebrará el próximo 24 […]

Deja un comentario