Publicado el

EL COTONET DE SUDÁFRICA Y LA INEFICACIA DEL FUNCIONARIO DE TURNO, EL SR. VALENTIN ALMANSA

Qué toda una comunidad esté en vilo por culpa de una sola persona y su falta de miras, no sé si llega a los ojos de dios, pero lo que sí sé, es que llega a los ojos de los agricultores de cítricos valencianos, que ven como día tras día la plaga del Cotonet de Sudáfrica se come sus naranjo y destroza su forma de vida, y su futuro familiar. Por eso y de ahí surgen todas las razones para estar más que cabreados con un Sr, Valentín Almansa de Lara, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura que dirige el socialista Luís Planas.

Que toma decisiones en el sentido contrario de las necesidades del sector de cítricos, bueno y según parece del sector agrícola en general, por muchos premios y reconocimientos que le den los industriales, que tienen sus ganancias precisamente gracias al sector agrícola y ganadero, cuando de verdad a los que tiene que defender con todas sus fuerzas es precisamente a los que los hechos demuestran que ni puñetero caso.

El galardón, en la categoría ‘Especial’

Bueno sería que el funcionario esté al servicio de la ciudadanía, en este caso de los agricultores, pero parece que en este caso, al servicio de los más pequeños no se demuestra en los hechos que se está.

Resulta muy difícil de entender que una problema de tal gravedad como la plaga del Cotonet de Sudáfrica desde la administración central y más concretamente desde el departamento que dirige el Sr. Almansa se pueda estar mirando para otro lado, las explicaciones a estas alturas creo que no son válidas, ni siquiera las disculpas si se pidieran, pero las razones las tienen hoy más que nunca los agricultores, los que están asustados porque pueden perder su modo de vida y algunos hasta su patrimonio.

La lentitud con la que se lleva el tema debería ser como para el cese inmediato del Sr. Almansa, no existen ninguna motivación para mantenerlo en su puesto dado el destrozo ocasionado en la comunidad valenciana y puede que en los cítricos de toda España, motivo más que suficiente para que no esté ni un día más en un cargo de tanta importancia.

Es probable que los más de 20 años que lleva en el ministerio le hayan servido más que para servir, que es su deber, haya sido para acomodarse y pasar de todo que es lo que los hechos demuestran, o tal vez los elogios y reconocimientos de los industriales de la alimentación animal le hayan hecho olvidar que sus servicios tiene que estar para los agricultores que tiene problemas, en este caso los de la comunidad valenciana con el Cotonet de Sudáfrica, y a los que no solamente no les ha dado solución, y sí todo lo contrario, les ha creado un gran problema que puede dar al traste con su forma de vida, pero que también le puede hacer mucho daño a la economía española.

Bueno sería que el Congreso y los grupos políticos tomaran nota de la gravedad y obligaran al ministerio a dar una solución urgente al problema, una solución no para el año que viene, para ayer de ser posible, salvar los cítricos españoles con medidas que existen, debería ser una tarea de la clase política en el Congreso, no con la lentitud de costumbre, esa no sirve, se necesita agilidad y mucha, no vale el boca a boca, se necesita respiración asistida durante muchos días ya que el enfermo está en la UCI, y si no se le trata con la urgencia necesaria en estos casos, su fallecimiento puede ser cuestión de poco tiempo.

Se perderán muchos tal vez miles de puestos de trabajo, por ejemplo: Castellón tiene dos sectores importantes o vitales para su población, azulejos y naranjos, quiere esto decir que si uno de los dos sectores se pierde mucha gente se queda en la más absoluta de las miserias, y a eso no tiene derecho un Sr, que debería y para eso se le paga con los impuesto de todos incluidos los que puede mandar a la ruina por su ineptitud el Sr. Almansa, de justicia es que se lo conceda a los agricultores dos cosas, la suelta del depredador del Cotonet de Sudáfrica sin mas entretenimiento, y el cese de quién tanto daño le ha hecho al sector.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

EL CUENTO DE LAS NARANJAS ESPAÑOLAS

Erase una vez un supermercado  español, cuyo nombre pueden denunciarme sí lo pongo, en que la sección de frutas y verduras tenía carteles donde se mostraba unas naranjas dentro de unas manos manchadas de tierra junto a un texto que decía “comprometidos con los productores nacionales” o “directamente del campo ”. Habían puesto también un […]

LA ACUICULTURA NO ES PESCA, ES INDUSTRIA, Y NADA TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA

.Antes que nada felicitar a David Pavón, Presidente de la Federación de Cofradías de Canarias por haber sido elegido Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de las Regiones Ultra Periféricas, un Comité en el que se pueden y se deben decidir temas de vital importancia para la pesca en Canarias, como digo felicitar a […]

F.N.A.I SE PREPARA PARA CREAR UN INSECTARIO PARA SUS SOCIOS

Las Asociación de agricultores de Moncofar, La Asociación de Agricultores Independientes de Vila real, La Asociación de Agricultores de Nules y La Asociación de la Clementina fina de Vilavella , integradas en F.N.A.I, han visitado esta semana, el insectario del Servicio de Protección Vegetal del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias de Almassora, con el propósito […]