Publicado el Deja un comentario

Asaja Córdoba felicita a los agricultores y ganaderos por San Isidro

Asaja Córdoba felicita a los agricultores y ganaderos de la provincia con motivo de San Isidro Labrador, patrón del sector agrario, al que le ha pedido protección para el futuro de las cosechas y una climatología y preciosfavorables para las producciones del campo.


Además, Asaja quiere poner en valor en este día tan señalado para el campo, que el sector agroganadero ha demostrado, más que nunca, que es fundamental para el abastecimiento de alimentos, con una calidad y seguridad alimentaria contrastadas, que mantiene paisajes y ecosistemas únicos.

Todo ello, siendo el mejor aliado para el cambio climático al ser el único sector económico que es sumidero de CO2 y siendo la actividad económica que mantiene la población en el medio rural.

Por tanto, se ha demostrado que es la mejor herramienta para luchar contra el despoblamiento.


Por ello, la organización agraria quiere demostrar su agradecimiento públicamente y a través de las redes sociales con la difusión de distintos vídeos en los que los más pequeños dan las gracias a los agricultores y ganaderos en el día de su patrón.
Un día que se debe aprovechar para homenajearles porque “han demostrado estar a la altura de las circunstancias” recordando que “debemos devolver el cariño a este colectivo apostando y consumiendo productos de nuestra tierra, productos del campo español”.


Asimismo, en este día tan especial para el sector, la organización agraria ha rogado por los agricultores fallecidos durante el último año y ha enviado un pésame a las familias de las personas que perdieron la vida con motivo del Coronavirus desde que comenzó la pandemia mundial, dando ánimo y deseando una pronta recuperación a todas aquellas personas que han visto su salud perjudicada por este virus. A todas esas familias y enfermos, quiere expresarles la solidaridad y apoyo de los agricultores y ganaderos.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

Deja un comentario