Publicado el Deja un comentario

ASPROCAN, TIRA 1.400.000 MIL KILOS DE PLÁTANOS EN LOS VERTEDEROS EN MEDIO DE LA CRISIS DE SALUD QUE VIVE NUESTRO PAÍS.

Juan Carlos Rodriguez.

Está asociación de organizaciones productoras plataneras de Canarias, decide que por la complejidad de comercializar la fruta en estos momentos tan difíciles dónde el COVID-19 se ha hecho dueño de las calles de España, y de la salud de muchos españoles, dejando lamentablemente un rastro de víctimas mortales tras su llegada.

Pues este ente que aglutina en su asociación, las seis organizaciones productoras plataneras existentes en Canarias, decide retirar e inutilizar fruta o sea plátanos de Canarias.

Mientras por otro lado obtienen beneficios de la venta de la banana, que, precisamente es la competencia directa del plátano canario, sin por ello retirar del mercado ni un solo kilo de banana.

Pero lo más difícil de entender en estos momentos, es que antes de activar medidas de emergencia para vender de casa en casa, con un reparto de plátanos canarios controlado, y máximo, sabiendo las conocidas propiedades preventivas sobre el temido COVID-19.

Por supuesto mediante un uso exhaustivo de medidas sanitarias y asumiendo todas las medidas sanitarias exigibles para que la población no esté sometida a ningún riesgo de contagio.

Pues deciden retirar más de un millón de kilos de plátanos de su posible comercialización, en contra del criterio de sus propios agricultores. Que para más inri son los que financian el mantenimiento de Asprocan.

Por lo cual sus productores de plátanos han decidido iniciar una recogida de firmas para sustituir o cambiar este ente privado, según declaran ellos mismos, aunque su existencia depende íntegramente de la comercialización de dichos plátanos que ahora deciden tirar a los verdaderos, con la posibilidad de que en un futuro cercano haya pérdidas humanas por la falta de alimentos, si continuamos con esta medidas progresivas de aislamiento, que por la circunstancia que rodean a este nuevo virus, la probabilidad es bastante alta de que este hecho acontezca exactamente así.

¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?http://chng.it/sMXrFsDL

Deja un comentario