Publicado el

CABREADOS, POR UNAS COSAS Y POR OTRAS.

A lo largo de toda esta cirisis pandémica del COVID-19 hemos dicho y escrito por activa y por pasiva, las recomendaciones claves para poder salir de la situación en la que nos encontramos, que sólo el respeto y la solidaridad de cada uno por ahora, es la única formar de contener el COVID-19, y que ese respeto tiene facilidad de cumplimiento por parte de la ciudadanía, distanciamiento social, higiene y llevar mascarilla.

Pero parece que para algunos eso es un impedimento para cumplimentar su libertad, es decir su egoísmo más insolidario por la falta de respeto hacia los demás y hacia sí mismo.

Esa falta de respeto e insolidaridad las vemos en las imágenes que los medios nos aportan, pero también en las que vemos con nuestros propios ojos que son las que más cabrean, y eso es precisamente lo que he visto hoy, gente paseando por la calle sin ningún reparo, sin mascarilla, sin distanciamiento social y sin conciencia del daño que podría causar a otros esa conducta. Pero lo que más me ha cabreado, es ver como en una calle dos policías locales ante el flagrante incumplimiento de un grupo de amigos, ni siquiera fueron capaces de advertirles del lo que estaban haciendo contra de una normativa que es muy necesaria cumplir por parte de todos. Eso fue lo que más me ha cabreado del hecho concreto, ya que esa actitud da a entender que el responsable político de esos policías locales tampoco se había preocupado de concienciar al cuerpo de hacer cumplir una norma tan sencilla y tan importante por parte de todos, ellos incluidos.

CABREADOS.

Cabreados también y con toda la razón del mundo, están los agricultores de cítricos valencianos con un responsable del Ministerio de Agricultura, que ve como una plaga que llega de Sudáfrica, producto de la permisividad del departamento de control de plagas del ministerio por no hacer las inspecciones necesarias y permitir la entrada de productos agrícolas infestados por Cotonet de les Valls, el parásito que fue detectado ya en el 2009 , y que está haciendo un auténtico destrozo en los cultivos. Y que para mayor destrozo el producto que le puede a ese parásito ha sido prohibido por Europa.

El cabreo de los cultivadores de cítrico viene dado por no dar contesta con rapidez y eficacia, a la petición de la Consejería de Agricultura de un depredador ecológico que ya ha demostrado su eficacia, dicho depredador, el Anagyrus aberiae, lo piden desde hace meses no solo la consejera de gobierno valenciano, lo piden a gritos los cultivadores para no perder ni su cosecha ni sus cultivos.

Pero al parecer el alto funcionario que tiene que dar el permiso, no se entera de lo que puede significar para el sector y por consiguiente para miles de familias el daño que la plaga está haciendo, y su falta de eficacia y rapidez a la hora de dar ese permiso para la cría del único depredador que puede solucionar el problema.

Dicho funcionario de nombre Valentín Almansa de Lara, parece que no tiene prisa o según los agricultores, no le preocupa para nada la situación de lo que está suponiendo dicha plaga y el destrozo que está ocasionando, y lo que es peor, detrás de ese destrozo llega la ruina de un sector que es santo y seña por su calidad de la naranja valenciana en todo el mundo.

La incomprensible actitud del Sr Almansa puede ser mortal para la comunidad valenciana, y de gran daño para la economía española, pero como digo, parece que no es precisamente lo que más le preocupa a ese alto funcionario, por eso los agricultores piden y con razón la dimisión, puede que el estar muchos años en un sillón sentado la comodidad no le permita ver los problemas del campo, y es que su efectividad y rapidez en este caso no han existido.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

IMPORTANTE EL LOGRO CONSEGUIDO PARA EL POSEI POR LA CONSEJERA DEL RAMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS.AHORA TOCA QUE EL REPARTO SEA LO MÁS JUSTO QUE SE PUEDA.

Para los agricultores que estaban viendo un futuro negro y hostil, es evidente que el mantenimiento es un buen regalo navideño, y como decimos, más con la que está cayendo, el respiro por consiguiente no es grande para el sector, es muy grande sin lugar a dudas. ¿ Quiere decir con esto que está todo solucionado ? evidentemente no, por consiguente ahora viene el trabajo en la Comunidad Autónoma Canaria serio y responsable para que sea de lo más justo posible su reparto.

FADEMUR abre el plazo de inscripción para participar en la mesa de trabajo por un envejecimiento saludable

Desde la organización reconocen que «el envejecimiento de la población mayor de los pueblos es un tema con implicaciones para el conjunto de la sociedad». Por ello, desde hace algunos años FADEMUR trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural. Dentro de este empeño, FADEMUR celebrará la primera mesa […]

Las aventuras de Luis Planas y La Vanguardia en el país de las maravillas

Hoy sencillamente he reventado a ver el articulo de La Vanguardia Luis Planas: “El campo es rentable y una oportunidad para los jóvenes formados” la rabia y la impotencia de leer este articulo han guiado mis letras. No sé quien lo habrá escrito, pero se ha llevado la palma sobre la estupidez humana, y más que nada, la falta de conciencia, pero también de conocimiento del sector primario hoy en día, herido de muerte.