Publicado el

CABREADOS, POR UNAS COSAS Y POR OTRAS.

A lo largo de toda esta cirisis pandémica del COVID-19 hemos dicho y escrito por activa y por pasiva, las recomendaciones claves para poder salir de la situación en la que nos encontramos, que sólo el respeto y la solidaridad de cada uno por ahora, es la única formar de contener el COVID-19, y que ese respeto tiene facilidad de cumplimiento por parte de la ciudadanía, distanciamiento social, higiene y llevar mascarilla.

Pero parece que para algunos eso es un impedimento para cumplimentar su libertad, es decir su egoísmo más insolidario por la falta de respeto hacia los demás y hacia sí mismo.

Esa falta de respeto e insolidaridad las vemos en las imágenes que los medios nos aportan, pero también en las que vemos con nuestros propios ojos que son las que más cabrean, y eso es precisamente lo que he visto hoy, gente paseando por la calle sin ningún reparo, sin mascarilla, sin distanciamiento social y sin conciencia del daño que podría causar a otros esa conducta. Pero lo que más me ha cabreado, es ver como en una calle dos policías locales ante el flagrante incumplimiento de un grupo de amigos, ni siquiera fueron capaces de advertirles del lo que estaban haciendo contra de una normativa que es muy necesaria cumplir por parte de todos. Eso fue lo que más me ha cabreado del hecho concreto, ya que esa actitud da a entender que el responsable político de esos policías locales tampoco se había preocupado de concienciar al cuerpo de hacer cumplir una norma tan sencilla y tan importante por parte de todos, ellos incluidos.

CABREADOS.

Cabreados también y con toda la razón del mundo, están los agricultores de cítricos valencianos con un responsable del Ministerio de Agricultura, que ve como una plaga que llega de Sudáfrica, producto de la permisividad del departamento de control de plagas del ministerio por no hacer las inspecciones necesarias y permitir la entrada de productos agrícolas infestados por Cotonet de les Valls, el parásito que fue detectado ya en el 2009 , y que está haciendo un auténtico destrozo en los cultivos. Y que para mayor destrozo el producto que le puede a ese parásito ha sido prohibido por Europa.

El cabreo de los cultivadores de cítrico viene dado por no dar contesta con rapidez y eficacia, a la petición de la Consejería de Agricultura de un depredador ecológico que ya ha demostrado su eficacia, dicho depredador, el Anagyrus aberiae, lo piden desde hace meses no solo la consejera de gobierno valenciano, lo piden a gritos los cultivadores para no perder ni su cosecha ni sus cultivos.

Pero al parecer el alto funcionario que tiene que dar el permiso, no se entera de lo que puede significar para el sector y por consiguiente para miles de familias el daño que la plaga está haciendo, y su falta de eficacia y rapidez a la hora de dar ese permiso para la cría del único depredador que puede solucionar el problema.

Dicho funcionario de nombre Valentín Almansa de Lara, parece que no tiene prisa o según los agricultores, no le preocupa para nada la situación de lo que está suponiendo dicha plaga y el destrozo que está ocasionando, y lo que es peor, detrás de ese destrozo llega la ruina de un sector que es santo y seña por su calidad de la naranja valenciana en todo el mundo.

La incomprensible actitud del Sr Almansa puede ser mortal para la comunidad valenciana, y de gran daño para la economía española, pero como digo, parece que no es precisamente lo que más le preocupa a ese alto funcionario, por eso los agricultores piden y con razón la dimisión, puede que el estar muchos años en un sillón sentado la comodidad no le permita ver los problemas del campo, y es que su efectividad y rapidez en este caso no han existido.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.