Publicado el Deja un comentario

CAMBIAR EL CICLO Y LAS IDEAS.

Difícil de entender en el mundo económico y financiero, que la crisis es sanitaria, que la situación es muy grave y que un rebrote haría posible humanamente una tragedia en vidas humanas y que económicamente sería un auténtico desastre para las naciones.

Pero parece que algo tan simple de entender, a muchos empresarios no les entra en la cabeza y un día sí y otro también intentan forzar a los gobiernos para que todo el mundo vuelva al trabajo. Eso sí, con la disculpa de las medidas sanitarias necesarias, pero cuando se les dice como deben de ser esas medidas sanitarias, queda claro que son muy difíciles de cumplir por no decir casi imposible sobre todo en el mundo del turismo y de la hostelería.

En Canarias y en las zonas de más turismos del estado por parte de los empresarios turísticos, solo existe una visión abrir todo, que vuelva el turismo ya, que se abran puertos y aeropuertos que lo importante es el negocio y de la salud ya se verá.

Pero además con unas condicionantes importantes, que no son paja mi viruta, ventajas fiscales, laborales y de toda índole, hay que salvar a las empresas. Pero de nada se habla de invertir una parte del dinero ganado en los años dorados del turismo, que por cierto, no están tan lejanos, de eso no se habla en absoluto, cuando se gana el dinero es mío, y cuando se pierde las perdidas las pagamos entre todos. Y no dudo de que hay que ayudar a las empresas, pero también de las ganancias algo tendrán que invertir ellas.

Pero aparte, es hora de ir pensando en la diversidad productiva, hemos puesto los huevos en la misma cesta y el resultado a la vista está. Las demás actividades han brillado por su ausencia, pero además con el turismo hemos puesto en jaque la alimentación, la soberanía alimentaria, y por consiguiente la supervivencia de los que aquí vivimos. El 90% de lo que comemos nos viene de fuera, hemos destruido al sector que nos alimenta en función de dos cosas, del negocio con la alimentación, y de llevar al turismo con la propaganda del dorado a generaciones enteras con lo cual se ha perdido la cultura agrícola del conocimiento compartido de una generaciones a otras. Pero como por culpa de algunos con nombre y apellidos han sido capaces de ganar lo que no está en las escrituras, con el silencio cómplice de las organizaciones agrarias, la renovación generacional del sector primario se vuelve no precisamente fácil, salvo que la clase política entienda y no de boquilla que el sector es del todo imprescindible, y por consiguiente básico para el desarrollo del estado en general, de cualquier estado, y tendría que ser catalogado de estratégico, con precios de referencia que haría posible que los más jóvenes tuvieran incentivos claros de trabajar en el campo.

El sector primario, si los gobiernos quisieran, sería uno de los creadores de empleo más importantes de España, y por consiguiente de Canarias también, en las islas evidentemente con más razón, pero para eso hay que abrir la mente política a los políticos, a todos desde el gobierno autonómico, a cabildos y ayuntamientos, no es ni fácil ni difícil, pero lo que hay que tener son ganas de hacerlo, no palabras, hechos, las soluciones no son para mañana, tendrían que ser para ayer. Por eso no se trata de oír, se trata de escuchar y ver proyectos realistas y factibles, que no tienen porqué salir de los despachos, todo como digo se trata de escuchar.

Pero mientras eso sucede, sigamos con nuestra mejor arma contra el COVID-19, si tienes que trabajar, hazlo en las mejores condiciones para no transmitir ni recibir el virus, y piensa que no se ha marchado y puede matar, por eso después de trabajar, caminar o hacer deporte donde más seguro se está es en casa, sigue consumiendo local, cercanías, o nacional, pero además si puedes » QUÉDATE EN CASA «

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

LA NUEVA NORMALIDAD DEBERÍA TRAER UN CAMBIO DE MENTALIDAD EN EL CONSUMO.

Vuelve el Estado de Alarma y es evidente que todos debemos de ser conscientes de lo que eso debe suponer en cuanto a los modos de vida de cada uno y de su conjunto familiar. Queda claro que el consumo es lo que más se va a resentir, el consumo de lo no necesario, de lo que podemos prescindir para vivir. Y aún sintiéndolo mucho tenemos que ser conscientes que muchos comercios minoristas se van a resentir cuando no a cerrar, las superofertas o exceso de ellas es algo que existe y que se nota

CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS

Uno de los momentos más tristes de nuestras vidas llega cuando se cierra para siempre la puerta de la casa de los abuelos , y es que, al cerrarse esa puerta, damos por finalizados los encuentros con todos los miembros de la familia, que en ocasiones especiales cuando se juntan, enaltecen los apellidos, como si […]

Vanoostende entiende que la aplicación de la PAC debe reflejar las condiciones específicas de Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha manifestado “la necesidad de que la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) refleje las condiciones específicas de Canarias y tenga en cuenta los aspectos ambientales, agrarios y económicos de un territorio fragmentado con características diferenciadas respecto a la Europa […]

Deja un comentario