Publicado el

CON EL POSEI TODOS A UNA, CON EL REPARTO QUE SEA SÓLO PARA EL SECTOR PRIMARIO.

Faltan muy pocos días para que Bruselas dicte sentencia sobre el POSEI, no pintan bien las cosas según lo que se viene diciendo de una posible rebaja del mismo. Es cierto que estamos en una época en la que a nadie se le escapa la que tenemos encima, por consiguiente la defensa de esos fondos por parte del gobierno central  debe ser una prioridad.

En canarias el Gobierno Canario se ha reunido con las organizaciones agrarias supuestamente más representativas del sector para intentar llevar a Bruselas una actitud no dividida y por consiguiente una sola voz.En esa sola voz, también se incluyen los cabildos y ayuntamientos.

A tener en cuenta, que aunque se quede la misma partida económica, se puede salir perdiendo por el tema de la inflación y costes de la producción, no son los mismo costes en el 2014, que los que pueden suponer del 2021 al 2027, por eso aunque sean las misma cuantías económicas se saldrá perdiendo.


En lo de la única voz ante Bruselas, no conozco a nadie del sector que no me haya comentado lo de que esta vez hay que ir todos a una sin reparos, cosa de la que nos alegramos mucho, ya que dentro del sector primario no siempre se dan esas circunstancias, creo que hay que felicitar a la Consejera del ramo Alicia Vanoostende Simili por haberlo conseguido, no es fácil hacerlo ni siquiera en momentos de crisis, por consiguiente como decimos felicidades aunque el resultado sea mantener la misma partida económica del POSEI, y más con lo que se tienen enfrente de los países satélites de la antigua Unión Soviética, que son los más interesados en no darle ni agua a las comunidades incluidas en las Regiones Ultra Periféricas, (RUP ) un pan muy duro de roer.


Otra cosa muy distinta es lo que pueda y deba suceder en el futuro con el reparto de esos fondos. Creemos que es la hora tengan un reparto más justo y equilibrado.

Los fondos son para el sector primario y todo lo relativo al mismo, por eso es muy importante que esos repartos se hagan desde la mayor transparencia cosa que a lo largo de muchos años es evidente que no ha sucedido, solo nos tenemos que meter en las páginas del ministerio y comprobar quienes son los receptores en su totalidad de esos fondos, eso sí hay que hacerlo teniendo a mano una infusión de tila para no cabrearse por los nombres y empresas que aparecen en ese reparto, así que al mismo tiempo que se lucha por ello, no sería malo que se estuviera revisando los que de verdad tienen derecho a ello, de los aprovechados.

Eso podría ser una gran labor de solidaridad, justicia y eficacia. Igual si se mejora el reparto y los que no tienen derecho sean apartados de ese reparto, el dinero que llegue sería mucho más efectivo para la mejora del sector y para la ciudadanía.

Fernando aleman.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

LA NUEVA NORMALIDAD DEBERÍA TRAER UN CAMBIO DE MENTALIDAD EN EL CONSUMO.

Vuelve el Estado de Alarma y es evidente que todos debemos de ser conscientes de lo que eso debe suponer en cuanto a los modos de vida de cada uno y de su conjunto familiar. Queda claro que el consumo es lo que más se va a resentir, el consumo de lo no necesario, de lo que podemos prescindir para vivir. Y aún sintiéndolo mucho tenemos que ser conscientes que muchos comercios minoristas se van a resentir cuando no a cerrar, las superofertas o exceso de ellas es algo que existe y que se nota

CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS

Uno de los momentos más tristes de nuestras vidas llega cuando se cierra para siempre la puerta de la casa de los abuelos , y es que, al cerrarse esa puerta, damos por finalizados los encuentros con todos los miembros de la familia, que en ocasiones especiales cuando se juntan, enaltecen los apellidos, como si […]

Vanoostende entiende que la aplicación de la PAC debe reflejar las condiciones específicas de Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha manifestado “la necesidad de que la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) refleje las condiciones específicas de Canarias y tenga en cuenta los aspectos ambientales, agrarios y económicos de un territorio fragmentado con características diferenciadas respecto a la Europa […]