Publicado el Deja un comentario

DESDE EL SURCO Y MIENTRAS RIEGO, TAMBIÉN ESTOY CONTIGO.

Fernando Aleman.

Adan Carrilero.

Llega el fin de semana nuevamente y veo los ojos del reproche en la persona que más quiero, sólo veo su silencio, noto en sus ojos la tristeza de ver como sus amigos van al cine, una feria o de vacaciones o simplemente desayunan juntos en una terraza mientras sus hijos juegan en el parque. No me juzgues, no es que no quiera estar contigo, sino que es mi forma de  vida y mi trabajo, pero sé, que por más que insista, que tratar de comprender el afán de subir de nuevo a tractor, jamás podrás entenderlo. 

 Siento en el alma el amor por los espacios abiertos, por el campo el vivir para dar de comer a los demás. 

Necesito un lugar alejado, con agua, viento. Quiero ensuciarme, descuidar mi aspecto, sentir el cansancio, que queme el sol mi cara, que me congele la helada y pasar frío. Quiero ver mis  plantas mimadas por mis manos, el ganado que conozco por sus nombres a cada una de ellas, el alimento que cultivo para muchos que ni me conocen ni saben lo que paso cada día para que ellos puedan comer, el riego esa agua tan bondadosa que cada día nos falta más, el barro entre mi ropa que siempre te quejas de el o simplemente ver esa piedra que tropiezo cada vez que paso por ella. Sabes que a cada minuto te extraño y te imagino esperando mi regreso con una sonrisa al verme, aunque algunas veces me la niegas,esa sonrisa que tanto espero y me duele a no verla.

Me miento y digo que por que estoy aquí, sí cada día sufro en vender mis productos por alguna cadena de supermercados este año a decido venderlo a precio de saldo. ¿Qué será de mi vida sin ti?  Aunque sé que en el próximo fin de semana, volveré a decirme lo mismo… Y ya en el campo, estoy feliz, . Estoy en paz

Siento que he nacido en  una época equivocada, donde el triunfo del hombre se mide en plásticos de tarjetas de crédito, donde el frió se regula con un termostato y el calor del verano no existe al prender un aire acondicionado. He nacido en una época de traiciones y luchas por una cuenta de bancos, donde todo se compra y se vende.¿ Dónde está esa época de concordia y los trueques entre vecinos?

Amo mi trabajo, mis cultivos, mi mundo aunque no lo comprendas, porque son el juego que alimenta mi alma, que me transporta,  y, te pido, que no veas en ellas un instrumento de ganar dinero, porque lo son de vida. Jamás me siento más vivo que cuando cojo de nuevo los frutos de mi esfuerzo. Y verás que cuando ya no pueda hacerlo más estaré por ahí sentado al sol, con la mirada perdida donde me pongan las cariñosas manos de nuestros hijos o las tuyas que tanto deseo tocar ahora mismo y una sonrisa lejana se dibujará en mis labios cortados por el sol. No pienses que es la vejez inevitable, sino que estaré recordando . Y si me vieras abatido y solo, aburrido en mi sillón, pon en mis manos esas semillas que con  tanto estima guardo. Al tocarlas y rozar sus formas  me transportará en el tiempo volviendo a recordar su olor el sabor de sus frutos. Verás entonces que mis manos apretarlas como sí se fueran, tratando de recuperar esos momentos ya idos.

Quizás sea, mi amor, que hoy de nuevo madrugo para poder atesorar esos momentos y así poder vivir feliz en el mañana. Y si llegara a pasarme algo mientras estoy en el campo, que nadie llore. Que nadie esté triste, pues de seguro yo… estaba sonriendo.

Dedicado A los que aman, a esos hombres y mujeres que trabajan en el sector,por que sin su apoyo no seriamos lo que somos.

LA NUEVA NORMALIDAD DEBERÍA TRAER UN CAMBIO DE MENTALIDAD EN EL CONSUMO.

Vuelve el Estado de Alarma y es evidente que todos debemos de ser conscientes de lo que eso debe suponer en cuanto a los modos de vida de cada uno y de su conjunto familiar. Queda claro que el consumo es lo que más se va a resentir, el consumo de lo no necesario, de lo que podemos prescindir para vivir. Y aún sintiéndolo mucho tenemos que ser conscientes que muchos comercios minoristas se van a resentir cuando no a cerrar, las superofertas o exceso de ellas es algo que existe y que se nota

CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS

Uno de los momentos más tristes de nuestras vidas llega cuando se cierra para siempre la puerta de la casa de los abuelos , y es que, al cerrarse esa puerta, damos por finalizados los encuentros con todos los miembros de la familia, que en ocasiones especiales cuando se juntan, enaltecen los apellidos, como si […]

Vanoostende entiende que la aplicación de la PAC debe reflejar las condiciones específicas de Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha manifestado “la necesidad de que la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) refleje las condiciones específicas de Canarias y tenga en cuenta los aspectos ambientales, agrarios y económicos de un territorio fragmentado con características diferenciadas respecto a la Europa […]

Deja un comentario