Publicado el

El Ejecutivo canario amplia el plazo de presentación y resolución del POSEI adicional

Los solicitantes tendrán hasta el próximo 19 de septiembre para presentar la documentación a través de la sede electrónica de la Consejería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Orden mediante la cual amplia el plazo de presentación y resolución de las ayudas de Estado adicionales a las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) de la campaña 2019.

La Consejería amplía en dos meses el plazo de presentación de las solicitudes previsto en la Orden de 8 de junio 2020 por la que se convocan las ayudas al denominado Posei adicional. Los solicitantes tendrán hasta el próximo 19 de septiembre para presentar la documentación.

Como consecuencia de esta ampliación es necesario alargar el plazo de resolución del procedimiento, puesto que hasta que no finalice el plazo de presentación de las solicitudes no se pueden tramitar las subvenciones. De esta forma, el plazo de resolución se amplía hasta el 30 de diciembre.

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, explica que “la presente convocatoria se tramita de manera electrónica, un procedimiento que necesita la firma digital a la que no están habituados muchos peticionarios”. Para “facilitar la presentación de las subvenciones y que el sector se pueda adaptar a la tramitación telemática sin que ningún solicitante se pueda quedar fuera de la convocatoria, hemos decidido desde la Consejería ampliar el plazo de presentación” subraya Vanoostende.

Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria deben presentarse a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo autonómico en la dirección https://sede.gobcan.es/agp/.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.