Publicado el

El Gobierno canario convoca ayudas para mejorar la producción y comercialización de los productos apícolas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado de manera anticipada para el ejercicio 2021 las subvenciones destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura en Canarias, cuyos fondos ascienden a 100.000 euros.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy, viernes 18 de diciembre, la convocatoria de una ayuda que pretende mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura mediante asistencia técnica a los apicultores y agrupaciones de apicultores; la lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas; y la racionalización de las trashumancias.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explica que con estas ayudas “se contribuirá a la profesionalización de los apicultores y a la creación y mantenimiento de explotaciones más sostenibles y rentables”.

En Canarias hay registradas un total de 31.469 colmenas, de las cuales 40 están en Fuerteventura; 2.272 en La Gomera; 10.089 en Gran Canaria; 392 en El Hierro; 3.200 en La Palma; 245 en Lanzarote; y 15.231 en Tenerife.