Publicado el

El MAPA convoca subvenciones para entidades asociativas representativas del sector pesquero por valor de 520.000 euros

  • Están destinadas a la realización de actividades de representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y otras instituciones internacionales.
  • También permitirán financiar la realización de actividades específicas de especial interés para el sector pesquero, en el ámbito nacional e internacional.

 El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto de orden por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para entidades asociativas representativas del sector pesquero de ámbito nacional, destinadas a la realización de actividades de representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y otras instituciones internacionales.

Esas ayudas también permitirán financiar la realización de actividades específicas de especial interés para el sector pesquero, en el ámbito nacional e internacional, como la organización y participación en congresos, seminarios y asambleas previstas en sus estatutos, las actividades cuya finalidad sea lograr una mayor integración de la mujer en el sector pesquero, y aquellas otras actividades que favorezcan la investigación y el desarrollo tecnológico en dicho sector.

La financiación de estas subvenciones, cuyas actividades deben haberse realizado entre el 16 de septiembre de 2019 y el 15 de septiembre de 2020, se efectuará con cargo al presupuesto del MAPA, a través de las ayudas al fomento y apoyo del asociacionismo pesquero, por una cuantía máxima de 520.000 euros para el año 2020.

Podrán optar a estas subvenciones las entidades asociativas representativas del sector extractivo de la pesca costera artesanal, las entidades asociativas, representativas del sector pesquero empresarial extractivo y las entidades asociativas representativas de los sectores transformador y comercial de productos de la pesca.

También podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades jurídicas cuyo objeto social sea fomentar la investigación industrial, el desarrollo tecnológico y de proyectos de I+D+i en el sector pesquero y las entidades asociativas cuyo objeto sea fomentar la defensa de los intereses económicos y profesionales de las mujeres que trabajan en el sector pesquero.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.