Publicado el

El MAPA convoca subvenciones para entidades asociativas representativas del sector pesquero por valor de 520.000 euros

  • Están destinadas a la realización de actividades de representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y otras instituciones internacionales.
  • También permitirán financiar la realización de actividades específicas de especial interés para el sector pesquero, en el ámbito nacional e internacional.

 El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto de orden por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para entidades asociativas representativas del sector pesquero de ámbito nacional, destinadas a la realización de actividades de representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y otras instituciones internacionales.

Esas ayudas también permitirán financiar la realización de actividades específicas de especial interés para el sector pesquero, en el ámbito nacional e internacional, como la organización y participación en congresos, seminarios y asambleas previstas en sus estatutos, las actividades cuya finalidad sea lograr una mayor integración de la mujer en el sector pesquero, y aquellas otras actividades que favorezcan la investigación y el desarrollo tecnológico en dicho sector.

La financiación de estas subvenciones, cuyas actividades deben haberse realizado entre el 16 de septiembre de 2019 y el 15 de septiembre de 2020, se efectuará con cargo al presupuesto del MAPA, a través de las ayudas al fomento y apoyo del asociacionismo pesquero, por una cuantía máxima de 520.000 euros para el año 2020.

Podrán optar a estas subvenciones las entidades asociativas representativas del sector extractivo de la pesca costera artesanal, las entidades asociativas, representativas del sector pesquero empresarial extractivo y las entidades asociativas representativas de los sectores transformador y comercial de productos de la pesca.

También podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades jurídicas cuyo objeto social sea fomentar la investigación industrial, el desarrollo tecnológico y de proyectos de I+D+i en el sector pesquero y las entidades asociativas cuyo objeto sea fomentar la defensa de los intereses económicos y profesionales de las mujeres que trabajan en el sector pesquero.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

IMPORTANTE EL LOGRO CONSEGUIDO PARA EL POSEI POR LA CONSEJERA DEL RAMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS.AHORA TOCA QUE EL REPARTO SEA LO MÁS JUSTO QUE SE PUEDA.

Para los agricultores que estaban viendo un futuro negro y hostil, es evidente que el mantenimiento es un buen regalo navideño, y como decimos, más con la que está cayendo, el respiro por consiguiente no es grande para el sector, es muy grande sin lugar a dudas. ¿ Quiere decir con esto que está todo solucionado ? evidentemente no, por consiguente ahora viene el trabajo en la Comunidad Autónoma Canaria serio y responsable para que sea de lo más justo posible su reparto.

FADEMUR abre el plazo de inscripción para participar en la mesa de trabajo por un envejecimiento saludable

Desde la organización reconocen que «el envejecimiento de la población mayor de los pueblos es un tema con implicaciones para el conjunto de la sociedad». Por ello, desde hace algunos años FADEMUR trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural. Dentro de este empeño, FADEMUR celebrará la primera mesa […]

Las aventuras de Luis Planas y La Vanguardia en el país de las maravillas

Hoy sencillamente he reventado a ver el articulo de La Vanguardia Luis Planas: “El campo es rentable y una oportunidad para los jóvenes formados” la rabia y la impotencia de leer este articulo han guiado mis letras. No sé quien lo habrá escrito, pero se ha llevado la palma sobre la estupidez humana, y más que nada, la falta de conciencia, pero también de conocimiento del sector primario hoy en día, herido de muerte.