Publicado el

El MAPA impulsa la ejecución del Paquete de Digitalización del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020

  • El presupuesto asignado para su puesta en marcha es de 3.036.000 euros, de los que 1.512.000 se destinan a la medida de formación y 1.524.000 a la de asesoramiento
  • La EOI colaborará con el MAPA en lo relativo a la organización, gestión y ejecución de las operaciones derivadas de la puesta en marcha del Paquete de Digitalización

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el convenio suscrito por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), para la organización, gestión y ejecución del Paquete de Digitalización del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) 2014-2020.

El pasado mes de agosto, mediante Decisión de Ejecución de la Comisión C (2020) 5670, se modificó el PNDR 2014-2020 para incluir el Paquete de Digitalización. Este Paquete de Digitalización incluye dos medidas de actuación: “acciones de transferencia de conocimiento e información” y “servicios de asesoramiento” en el ámbito de la digitalización. Los beneficiarios de estas ayudas serán entidades supra-autonómicas o de ámbito nacional ligadas al sector agroalimentario, siendo los usuarios finales los agricultores.

El presupuesto asignado para su puesta en marcha es de 3.036.000 euros, de los que 1.512.000 se destinan a la medida de formación y 1.524.000 a la de asesoramiento, y está cofinanciado con el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y con presupuesto del MAPA. Se ejecutará a lo largo de 2021, 2022 y 2023.

La Escuela de Organización Industrial, que entre sus objetivos persigue potenciar la formación en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, colaborará con el MAPA en lo relativo a la organización, gestión y ejecución de las operaciones derivadas de la puesta en marcha del Paquete de Digitalización del PNDR 2014-2020.

El citado Paquete de Digitalización pretende impulsar la transición digital del sector agroalimentario contribuyendo a la reducción de la brecha de capacidades en el mismo, fomentando el establecimiento y prestación de servicios de asesoramiento en materia de digitalización, así como a través de la formación y actualización de conocimientos de los asesores.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.