Publicado el Deja un comentario

El ministro Planas aborda con FIAB el impacto de la COVID-19 en la industria agroalimentaria

Hoy, en la reunión con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB)

  • El Gobierno trabaja en un escenario de recuperación de la actividad económica, en colaboración con los sectores afectados, para intercambiar puntos de vista y conocer de cerca sus preocupaciones.
  • Planas ha destacado que el objetivo es mitigar y limitar los efectos de la COVID-19, pero que la prioridad es atajar y eliminar el virus

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha puesto en valor el papel de la cadena alimentaria en la actual situación de excepción, en la que ha conseguido, aun en unas circunstancias de estrés social excepcionales, salir reforzada y legitimada como sector estratégico y de garantía alimentaria.

El ministro se ha reunido hoy, por videoconferencia, con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para analizar los retos inmediatos del sector, en un contexto marcado por la lucha contra la pandemia.

Ha informado a la FIAB de que el Gobierno ya trabaja en un escenario de recuperación de la actividad económica, en colaboración con los sectores afectados, para intercambiar puntos de vista y conocer de cerca sus preocupaciones.

Planas ha destacado que el objetivo es mitigar y limitar los efectos de la COVID-19, pero ha remarcado que la prioridad es atajar y eliminar la expansión del virus.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

Deja un comentario