Publicado el Deja un comentario

El ministro Planas anima a la distribución alimentaria a apostar por los productos españoles, de temporada y proximidad

  • Planas agradece a las empresas de la distribución alimentaria y a sus trabajadores la gran labor que están realizando en esta crisis sanitaria y subraya que España cuenta con una cadena eficiente, capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad.
  • El Ministerio realiza un seguimiento estrecho de los precios de los alimentos y convocará para mañana, día 28, el Observatorio de la Cadena Alimentaria para analizar su evolución.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con representantes de las principales asociaciones de la distribución alimentaria (Asedas, Anged y ACES) a los que ha animado a poner en valor los productos españoles y situarlos en lugares destacados dentro de sus lineales. También ha solicitado que apuesten por apoyar productos de temporada y de proximidad, así como por aquellos alimentos que han sufrido más por el cierre de bares y restaurantes.

Durante la reunión, Planas ha agradecido a la distribución el gran trabajo que están realizando para garantizar el suministro de alimentos en estos difíciles días de crisis sanitaria, en los que ha quedado demostrando que “contamos con una cadena eficiente y capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad”.

El ministro ha asegurado que las mejores soluciones se alcanzan mediante el trabajo conjunto de todos los actores de la cadena alimentaria y ha apelado a reforzar la comunicación entre los distintos eslabones para alcanzar un mayor equilibrio y un reparto más justo del valor.

En este sentido, Planas se ha referido a la reunión de mañana, día 28, del Observatorio de la Cadena Alimentaria para analizar la evolución del consumo y la formación de los precios de los alimentos. Planas ha recalcado que el Ministerio está realizando un estrecho seguimiento de la evolución de los precios, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna situación anómala destacable.

Por otra parte, el ministro ha pedido a la distribución un esfuerzo para evitar la banalización de determinados productos y trabajar, de manera conjunta, para incrementar el prestigio de agricultores, ganaderos y pescadores ante la sociedad.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

Deja un comentario