Publicado el Deja un comentario

El ministro Planas anima a la distribución alimentaria a apostar por los productos españoles, de temporada y proximidad

  • Planas agradece a las empresas de la distribución alimentaria y a sus trabajadores la gran labor que están realizando en esta crisis sanitaria y subraya que España cuenta con una cadena eficiente, capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad.
  • El Ministerio realiza un seguimiento estrecho de los precios de los alimentos y convocará para mañana, día 28, el Observatorio de la Cadena Alimentaria para analizar su evolución.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con representantes de las principales asociaciones de la distribución alimentaria (Asedas, Anged y ACES) a los que ha animado a poner en valor los productos españoles y situarlos en lugares destacados dentro de sus lineales. También ha solicitado que apuesten por apoyar productos de temporada y de proximidad, así como por aquellos alimentos que han sufrido más por el cierre de bares y restaurantes.

Durante la reunión, Planas ha agradecido a la distribución el gran trabajo que están realizando para garantizar el suministro de alimentos en estos difíciles días de crisis sanitaria, en los que ha quedado demostrando que “contamos con una cadena eficiente y capaz de dar respuesta al desafío de proveer de alimentos en cantidad y calidad”.

El ministro ha asegurado que las mejores soluciones se alcanzan mediante el trabajo conjunto de todos los actores de la cadena alimentaria y ha apelado a reforzar la comunicación entre los distintos eslabones para alcanzar un mayor equilibrio y un reparto más justo del valor.

En este sentido, Planas se ha referido a la reunión de mañana, día 28, del Observatorio de la Cadena Alimentaria para analizar la evolución del consumo y la formación de los precios de los alimentos. Planas ha recalcado que el Ministerio está realizando un estrecho seguimiento de la evolución de los precios, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna situación anómala destacable.

Por otra parte, el ministro ha pedido a la distribución un esfuerzo para evitar la banalización de determinados productos y trabajar, de manera conjunta, para incrementar el prestigio de agricultores, ganaderos y pescadores ante la sociedad.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

EL CUENTO DE LAS NARANJAS ESPAÑOLAS

Erase una vez un supermercado  español, cuyo nombre pueden denunciarme sí lo pongo, en que la sección de frutas y verduras tenía carteles donde se mostraba unas naranjas dentro de unas manos manchadas de tierra junto a un texto que decía “comprometidos con los productores nacionales” o “directamente del campo ”. Habían puesto también un […]

LA ACUICULTURA NO ES PESCA, ES INDUSTRIA, Y NADA TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA

.Antes que nada felicitar a David Pavón, Presidente de la Federación de Cofradías de Canarias por haber sido elegido Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de las Regiones Ultra Periféricas, un Comité en el que se pueden y se deben decidir temas de vital importancia para la pesca en Canarias, como digo felicitar a […]

F.N.A.I SE PREPARA PARA CREAR UN INSECTARIO PARA SUS SOCIOS

Las Asociación de agricultores de Moncofar, La Asociación de Agricultores Independientes de Vila real, La Asociación de Agricultores de Nules y La Asociación de la Clementina fina de Vilavella , integradas en F.N.A.I, han visitado esta semana, el insectario del Servicio de Protección Vegetal del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias de Almassora, con el propósito […]

Deja un comentario