Publicado el Deja un comentario

EL ORDEN DE LOS FACTORES SI QUE ALTERA EL PRODUCTO CON EL COVID-19. PRIMERO LA SALUD, SEGUNDO LA ECONOMÍA Y TERCERO LA POLÍTICA, A LA INVERSA EL VIRUS NOS MATA.

Queda claro que lo que existe en la Comunidad de Madrid y su enfrentamiento con el gobierno central, es un tema político y muy enquistado. La presidenta Ayuso es la punta delanza del PP contra el gobierno y de alguna forma se siente crecida con la ayuda del Sr, Casado y de secretario general Egea. Creo que se está cometiendo dos graves errores por parte de la presidente y del PP, el primero a la perreta de no querer entender que estamos en una crisis sanitaria pandémica, el segundo a valorar más la economía que la salud, y si me apuntan a politizar la crisis por tierra , mar y aire contra el gobierno.

Si la Sra Ayuso escuchar las razones científicas de los que de esto saben mucho más que ella, y las pusieran por orden de interés ciudadano, primero la salud, segundo la economía y tercero la política, esa a mi entender serían las prioridades para salir de esta crisis, y salir solidariamente, pero no la presidenta lo ha hecho a la inversa mezclándolo todo, ella pone por delante su política de enfrentamiento, las presiones económicas y en último lugar la salud de sus ciudadanos, pero también la de el resto de españoles.

Los hechos de lo que digo lo demuestran los sanitarios de su comunidad, el colegio de médicos, el de enfermeras, la dimisión de su directora general de salud pública, y que Madrid ha sido durante toda la crisis el epicentro de la pandemia y la comunidad con más muertos de España.

Esos son los hechos, las interpretaciones al gusto, en eso no me meto. Cierto es que hasta tal punto ha llegado su neura, que se puesto de parte de los manifestantes del Barrio de Salamanca, no ha ido a solucionar la situación de las colas de las personas más desfavorecidas en busca de comida en las asociaciones de vecinos, ha preferido ponerse del lado de los vecinos del barrio más rico de Madrid, de los pudientes, y de los que nunca han luchado por la libertad, salvo ahora que tenemos una pandemia encima y que es por eso precisamente por lo que estamos confinados.

Por eso las encuestas no son buenas para la derecha y la ultraderecha, por no ser solidarios con los más vulnerables, no han sido capaces de presentar ni una solución, ni una propuesta a la salida dela crisis, sí que han presentado la cara de lo que quieren y piensan.

No han votado a favor de ninguna propuesta del gobierno para favorecer a los mas desprotegidos de esta crisis, eso también es otro hecho irrefutable, está el el diario de sesiones del Congreso.

La crisis a esta derecha y ultraderecha les importa muy poco, o nada, y los hechos así lo demuestran, les importa esa supuesta pérdida de libertad de movimientos, a la que le atribuyen un intento de hacer una dictadura encubierta, ver para creer, que los que han apoyado de por vida la dictadura, ahora nos vengan con esas, que los que les quieren quitar el voto a los parados, digan que este gobierno no lleva a una dictadura, que los que le regalaron a la banca miles de millones, bajaron impuestos a los ricos, privatizaron buena parte de la sanidad y la educación, y que han dicho a boca llena que las pensiones deben ser privadas y no pagadas por el estado, nos vengan ahora a decir que son los mayores luchadores de la libertad y de la democracia. Ver para creer.

Pero esto no quiere decir que el gobierno lo esté haciendo del todo bien, creo que ningún gobierno lo haría perfecto ante una situación como esta, lo que si queda claro es que con este los menos pudientes tienen más derechos o pueden verse menos desfavorecidos, cosa que visto las votaciones del Congreso, dice bien a las claras quienes no estaban a favor de las mismas. Y eso también es un hecho incontestable, lo que dice mucho de lo que hubiese pasado para los más desfavorecidos de estar la oposición en el gobierno.

precios gran superficie mercadona

Por ejemplo, este gobierno no ha estado a la altura para atajar dos cosas importantes, la subida de precios en las grandes superficies y la bajada de los mismos en en origen.

Lo de la subida de precios lo henos notado todos, lo de la bajada de los mismos solamente el sector primario, y eso si que es un tema muy grave, estamos hablando del sector que nos está dando de comer, que está alimentando a toda la ciudadanía incluida los sanitarios y todos los servicios existentes en todo el estado, y que gracias a ellos sigue funcionando como tal, pero para todo eso ha sido necesario que el sector primario sea imprescindible, y lo ha sido y lo es, pero queda claro que el gobierno central y los de las comunidades autónomas no han estado ala altura de las necesidades del mismo.

El sector primario cuando esta crisis termine, seguirá en peores condiciones del comienzo de la misma, se le ha permitido a las grandes superficies que fueran las únicas donde se pudiera encontrar y comprar la comida, y que es lo que les interesa a esas empresas y su primacías y ventajas antes esta crisis, ganar dinero y a fe que lo han ganado precisamente a costa del consumidor y de los agricultores, podrán decir el gran servicio prestado, cosa que no dudo, pero el servicio y el esfuerzo ha sido de sus trabajadores que han estado en primera línea de fuego, en ocasiones por no decir en la mayoría, sin la protección necesaria. Pero lo cierto es que los precios han subido mucho en los lineales y han bajado mucho en la tierra, por eso digo que al sector no se le ha tratado bien. Y de hecho eso es así no porque lo diga yo, a la mayoría de los agricultores que que se le pregunta y son bastantes, nos dicen lo mismo. Por eso decimos que ni el gobierno central ni los gobiernos autonómicos, han estado a la altura de un sector tan importante como el primario, pero es más, así como se les reconoce los méritos y con razón a otros sectores, en especial a los sanitarios, es de justicia reconocerles el merito a los agricultores que han estado un día sí y otro también al pie del surco, para que todos, incluidos los sanitarios, para mediante una buena y saludable alimentación, pudieran tener la energía necesaria para cuidar y curar a todos los afectados por el COVID-19 y por otras patologías.

Por eso desde aquí nuestro aplauso y apoyo por ese inmenso trabajo bien hecho y con tan baja remuneración por los precios a los que seles ha pagado el producto en la mayoría de las veces. Bueno sería seguir consumiendo productos locales, cercanos o nacionales,pero no te olvides que el enemigo causante de esta crisis no se ha ido, sigue vivito y coleando al acecho, por eso si puedes «QUÉDATE EN CASA «

Deja un comentario