Publicado el Deja un comentario

En El Norte de Extremadura, llueve sobre mojado.

Desde la Asociación Valle del Jerte y Comarcas Norte Extremeñas informamos de la gravísima excepcionalidad en la que se encuentra el sector primario, hortofrutícola y en concreto, les explicamos la desidia con la que se ha tratado » totalmente de puntillas» desde Agroseguro y las entidades competentes a la fruta de hueso en el norte de Extremadura, y en concreto su producto predominante,«La Cereza del Valle de jerte» reconocida a nivel mundial por su calidad y exquisitez.

El número de pólizas contratadas en 2020 rayan lo ridículo,demasiadas dudas encuentran nuestros agricultores al contratar este seguro que nos ofrece Begoña García Bernal la Consejera de Agricultura Extremeña,por numerosas causas los agricultores no contratan  este seguro,aunque de  esto dependa de su forma de vida y la comida de muchas familias extremeñas,entre sus causas nos podemos  encontramos sus  ridículas coberturas ante inclemencias climáticas, sus precios desorbitados en sus módulos, muchas de sus coberturas siguen aún incompletas y deficitarias para unos agricultores demasiado castigados por las distintas inclemencias climáticas extremas que nos asolan.

Este año es para olvidar nos hemos encontrado de todo  Granizadas, fenómenos tormentosos, aguaceros persistentes y lluvias constantes en unas semanas de finales de abril y principios de mayo frenéticas.

¿Sres., de la Administración, cuando van a entender que no podemos proteger nuestro producto y a nuestras familias sin unas coberturas y precios razonables?….

El Valle del Jerte, La Vera, el Ambroz, Las Hurdes, Trasierra de Granadilla (entre otras)….son tierras muy castigadas por la climatología primaveral, deben ustedes empatizar porque las familias norte extremeñas han luchado hasta la extenuación por sobrevivir en sus medios rurales pero las pérdidas les ahogan en sus proyectos, ilusiones y objetivos para seguir cultivando la que es, hasta la fecha la mejor cereza del mundo.

Desde esta humilde Asociación damos un puñetazo encima de la mesa pidiendo auxilio, comprensión a las autoridades agrarias y gubernamentales para mantener y fijar población en nuestros municipios, pedimos seguros adaptados que protejan nuestro trabajo y productos, pedimos solvencia y efectividad.

Un futuro viable, todavía….es posible.🍒⛈️⛈️😔

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

Deja un comentario