Publicado el Deja un comentario

España consigue la apertura del mercado de Filipinas a la carne de vacuno

  • El Gobierno de Filipinas también ha renovado la autorización para la exportación a su país de carne y productos cárnicos de porcino españoles.
  • La apertura del mercado filipino ha sido una de las prioridades del MAPA debido a la gran importancia que tiene para la proyección internacional de los productos cárnicos españoles

El Gobierno de Filipinas ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la apertura de su mercado a la entrada de la carne de vacuno de España, así como la renovación de la autorización para la exportación de carne y productos cárnicos de porcino de España, ambos por el procedimiento de acreditación del sistema.

Estas autorizaciones son el resultado del intenso trabajo desplegado por los ministerios de Agricultura de ambos países, y pone de relieve los esfuerzos negociadores del MAPA con las autoridades sanitarias de los diferentes países terceros de interés para los productores españoles, en el marco del impulso a la internacionalización del sector agroalimentario español.

La apertura del mercado filipino se produce tras un largo proceso negociador, iniciado en 2017, en el que la Administración española ha debido aportar numerosa información técnica para acreditar la seguridad y calidad de las exportaciones españolas de carne de vacuno. En este proceso, las autoridades filipinas cursaron a España una visita de auditoría específica que ha finalizado con el reconocimiento de las garantías que ofrecen los sistemas de producción de carne de vacuno y de control veterinario español.

En el marco de estas negociaciones, en breve se concretará con las autoridades filipinas el modelo de certificado sanitario que acompañará a las exportaciones, en el que se recogerán las condiciones que deben cumplir las partidas que se vayan a enviar, lo que facilitará el inicio de las exportaciones.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicará en su página web toda la información sobre el procedimiento y los requisitos técnicos y sanitarios para el acceso de las empresas exportadoras a este nuevo mercado, tan pronto como se acuerden con las autoridades sanitarias de Filipinas.

MERCADO FILIPINO

Para el sector vacuno, esta nueva autorización se suma a la de otros mercados abiertos en los últimos meses, como el de Japón, Vietnam o Singapur, que permiten el posicionamiento del sector vacuno español en estos importantes países asiáticos, lo que ampliará sus posibilidades de exportación, hasta ahora centradas en los países del Norte de África o del Golfo Pérsico.

La apertura del mercado filipino ha sido una de las prioridades del Ministerio debido a la gran importancia que tiene para la proyección internacional de los productos cárnicos españoles. Con una población que supera los 106 millones de habitantes, Filipinas -cuya economía crece a un ritmo superior al 6 % anual- es el segundo mercado en importancia del Sudeste asiático, después de Vietnam. Para el sector porcino, supone el tercer destino en importancia fuera de la Unión Europea, por detrás de China y Japón, con un valor de sus exportaciones de 97 millones de euros y una tendencia al alza respecto a años precedentes.

Según estimaciones de la OCDE, el nivel de autosuficiencia de la carne de vacuno en Filipinas es de un 67 % y supone un déficit que supera las 163.000 toneladas, que probablemente se incrementará en los próximos años debido a los cambios en los hábitos de consumo de sus ciudadanos. En la actualidad, Brasil, Irlanda y Estados Unidos son los principales proveedores de carne de vacuno a este país asiático.

Recordaros podeis recibir nuestras noticias en vuestro correo

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

LA NUEVA NORMALIDAD DEBERÍA TRAER UN CAMBIO DE MENTALIDAD EN EL CONSUMO.

Vuelve el Estado de Alarma y es evidente que todos debemos de ser conscientes de lo que eso debe suponer en cuanto a los modos de vida de cada uno y de su conjunto familiar. Queda claro que el consumo es lo que más se va a resentir, el consumo de lo no necesario, de lo que podemos prescindir para vivir. Y aún sintiéndolo mucho tenemos que ser conscientes que muchos comercios minoristas se van a resentir cuando no a cerrar, las superofertas o exceso de ellas es algo que existe y que se nota

CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS

Uno de los momentos más tristes de nuestras vidas llega cuando se cierra para siempre la puerta de la casa de los abuelos , y es que, al cerrarse esa puerta, damos por finalizados los encuentros con todos los miembros de la familia, que en ocasiones especiales cuando se juntan, enaltecen los apellidos, como si […]

Vanoostende entiende que la aplicación de la PAC debe reflejar las condiciones específicas de Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha manifestado “la necesidad de que la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) refleje las condiciones específicas de Canarias y tenga en cuenta los aspectos ambientales, agrarios y económicos de un territorio fragmentado con características diferenciadas respecto a la Europa […]

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario