Publicado el Deja un comentario

FADEMUR y Red Eléctrica donan más de medio millar de quesos en Málaga

La donación forma parte de #Alimentos_solidarios, un proyecto que la organización de mujeres rurales FADEMUR está desarrollando junto con Red Eléctrica y con la colaboración de UPA. El objetivo de la iniciativa es ayudar a colectivos vulnerables a la vez que apoyar a productores locales afectados por la crisis causada por la COVID-19. Desde su puesta en marcha hace dos semanas, #Alimentos_solidarios ha repartido más de 30.000 raciones de comida en nueve comunidades autónomas.

Debido al cese de la actividad económica, algunas productoras agroalimentarias encuentran muchos problemas para vender sus productos. Por eso, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), con la ayuda de Red Eléctrica y el apoyo de UPA, pusieron en marcha el pasado lunes 6 de abril la iniciativa de donación diaria de comida que lleva por nombre #Alimentos_solidarios

La donación de hoy estrena #Alimentos_solidarios en Málaga, donde pretende apoyar a las pequeñas queserías artesanales que no son capaces de colocar sus productos debido al cierre de la restauración. Apoyando a las queserías también se apoya a las ganaderías de la zona, ayudando a amortiguar la crisis y mantener la cohesión de las zonas rurales en las que están situadas.

Para ello, #Alimentos_solidarios ha adquirido a nueve productoras de la zona 549 quesos de medio kilo, que suponen 3.294 raciones de queso. Éstos serán entregados hoy a Cáritas para que la entidad pueda cubrir las necesidades de la población vulnerable y en riesgo de exclusión social.

La entrega de los quesos se realizará hoy a las 19 horas en Quesería López Moreno S.L., situada en Carretera del Pantano s/n (Cuevas de San Marcos). Se encargarán de hacer la entrega la presidenta de FADEMUR Málaga, Isabel Herrea; el secretario general de UPA Málaga, Francisco Moscoso; el presidente de Cáritas parroquial y párroco de Cuevas de San Marcos, Carlos Samuel; y el propietario de la quesería, Francisco Javier López.

Tras la puesta en marcha del proyecto el pasado lunes 6 de abril, y contando con la donación de quesos hoy, #Alimentos_solidarios ha repartido en nueve comunidades autónomas 16.775 raciones de frutas y verduras variadas, 1.349 quesos (que suponen 6.494 raciones), 318 docenas de huevos de corral, 2.368 raciones de carne de ternera y 7.240 raciones de carne de cochinillo, cabrito y cordero. Estos productos han sido donados a entidades sociales que los distribuyen entre las personas que más los necesitan, como Mensajeros de la Paz, Almería Acoge, Cruz Roja, Banco de Alimentos y CEPAIM, entre otras.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

FADEMUR abre el plazo de inscripción para participar en la mesa de trabajo por un envejecimiento saludable

Desde la organización reconocen que «el envejecimiento de la población mayor de los pueblos es un tema con implicaciones para el conjunto de la sociedad». Por ello, desde hace algunos años FADEMUR trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural. Dentro de este empeño, FADEMUR celebrará la primera mesa […]

Las aventuras de Luis Planas y La Vanguardia en el país de las maravillas

Hoy sencillamente he reventado a ver el articulo de La Vanguardia Luis Planas: “El campo es rentable y una oportunidad para los jóvenes formados” la rabia y la impotencia de leer este articulo han guiado mis letras. No sé quien lo habrá escrito, pero se ha llevado la palma sobre la estupidez humana, y más que nada, la falta de conciencia, pero también de conocimiento del sector primario hoy en día, herido de muerte.

Transición Ecológica organiza unas jornadas virtuales sobre movilidad sostenible en Canarias

José Antonio Valbuena señala que esta cita abordará asuntos de vital importancia para el Archipiélago como los nuevos combustibles verdes, el vehículo eléctrico, el transporte público o los planes de transporte en el trabajo La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias celebrará el próximo 24 […]

Deja un comentario