Publicado el

Fuerteventura acoge en formato telemático el VI Foro de Agroecología y Biodiversidad en Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), celebrará de forma telemática, entre los días 11 y 12 de diciembre en Puerto del Rosario (Fuerteventura), el VI Foro de Agroecología y Biodiversidad en Canarias para apoyar el desarrollo local ecológico en las islas, tanto en el ámbito rural y medio ambiental como en el social, educativo y de la salud.

Como consecuencia de la situación sanitaria que afecta a las islas, la organización ha adoptado la decisión de adaptar la planificación del foro a los formatos virtuales, por lo que su celebración se realizará de forma online.

Esta VI edición contará con el VI Encuentro de Operadores Ecológicos, IV Encuentro de Ecocomedores de Canarias (equipos docentes y de cocina) y II Encuentro de Responsables de la Gestión Pública, todos ellos diseñados en formato taller telemático. La programación de esta edición del foro, abierta a todos los públicos, contará con la retransmisión en directo de charlas, conferencias, debates y proyecciones audiovisuales, y contará con la participación de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende.

La cooperación entre el ICCA y las instituciones locales, junto con la destacada implicación de muchas personas del sector primario de la isla, ha facilitado la celebración de un encuentro que pone en valor los recursos naturales y culturales de Fuerteventura, además de acercar la agroecología a la población majorera y continuar tejiendo redes entre operadoras y operadores ecológicos, el personal vinculado a Ecocomedores de Canarias y todas las personas, entidades y colectivos relacionados con este sector.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.