Publicado el Deja un comentario

Grafcan incorpora información de los planes hidrológicos de Canarias en su web

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno autonómico, ha añadido recientemente al visor de IDECanarias la información de los Planes Hidrológicos de segundo ciclo de las Demarcaciones Hidrográficas de todas las islas de Canarias, aprobados definitivamente, y correspondientes a los años 2015-2021. 

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, explicó que “estos planes muestran el nuevo planteamiento metodológico derivado de la Directiva Marco del Agua y que sus objetivos generales están muy anclados a las obligaciones ambientales que nos responsabilizan a todos”.

La información sobre estos planes se puede consultar a través de la sección ‘Ordenación del Territorio’ del visor de la empresa pública IDECanarias, y está ya disponible en la dirección https://visor.grafcan.es/. El acceso a la misma es totalmente gratuito.

Los planes han sido revisados por la Dirección General de Aguas del Ejecutivo regional. Por su parte, el departamento de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas, mediante encomienda a la empresa Tragsatec, ha sido el encargado de elaborar, tramitar y publicar las órdenes de cada uno de los siete planes insulares, siguiendo la guía establecida en el ‘Diagrama General del Proceso de Planificación Hidrológica’, que ahora se incorpora a este instrumento tan eficaz para la difusión de la información.

IDECanarias es una herramienta del Gobierno de Canarias que pone a disposición de sus usuarios la información geográfica producida por el Ejecutivo regional a través de servicios estándares definidos conforme a las especificaciones del Open Geospatial.

Por su parte, Grafcan es la empresa pública responsable de las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de las Islas conforme a la política geográfica del Gobierno canario.

El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el SITCAN, que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (https://www.idecanarias.es), el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es) o el portal de datos abiertos (https://opendata.sitcan.es/).

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

​ 

Deja un comentario