Publicado el Deja un comentario

Grafcan incorpora información de los planes hidrológicos de Canarias en su web

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno autonómico, ha añadido recientemente al visor de IDECanarias la información de los Planes Hidrológicos de segundo ciclo de las Demarcaciones Hidrográficas de todas las islas de Canarias, aprobados definitivamente, y correspondientes a los años 2015-2021. 

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, explicó que “estos planes muestran el nuevo planteamiento metodológico derivado de la Directiva Marco del Agua y que sus objetivos generales están muy anclados a las obligaciones ambientales que nos responsabilizan a todos”.

La información sobre estos planes se puede consultar a través de la sección ‘Ordenación del Territorio’ del visor de la empresa pública IDECanarias, y está ya disponible en la dirección https://visor.grafcan.es/. El acceso a la misma es totalmente gratuito.

Los planes han sido revisados por la Dirección General de Aguas del Ejecutivo regional. Por su parte, el departamento de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas, mediante encomienda a la empresa Tragsatec, ha sido el encargado de elaborar, tramitar y publicar las órdenes de cada uno de los siete planes insulares, siguiendo la guía establecida en el ‘Diagrama General del Proceso de Planificación Hidrológica’, que ahora se incorpora a este instrumento tan eficaz para la difusión de la información.

IDECanarias es una herramienta del Gobierno de Canarias que pone a disposición de sus usuarios la información geográfica producida por el Ejecutivo regional a través de servicios estándares definidos conforme a las especificaciones del Open Geospatial.

Por su parte, Grafcan es la empresa pública responsable de las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de las Islas conforme a la política geográfica del Gobierno canario.

El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el SITCAN, que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (https://www.idecanarias.es), el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es) o el portal de datos abiertos (https://opendata.sitcan.es/).

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

El Gobierno canario convoca las ayudas PDR destinadas a apoyar los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria de forma anticipada para el ejercicio 2021, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas destinadas a apoyar los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios previstas en el marco del Programa de […]

El Gobierno canario convoca ayudas para la producción de miel de abeja negra

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para la campaña 2021 la ayuda destinada a la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) cuyos fondos ascienden a 539.000 euros. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy, viernes […]

Agricultores y ganaderos hacen frente a un temporal histórico

UPA señala los efectos desiguales de la borrasca Filomena en la agricultura y ganadería española y destaca la labor de los agricultores, que han sacado sus tractores para liberar calles y carreteras. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha hecho balance de los efectos del temporal de nieve, lluvia y frío extremo en el […]

​ 

Deja un comentario