Publicado el

La Consejería forma en agricultura de precisión para mejorar la capacidad vitícola de Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) inician el I seminario online ‘Viticultura de Precisión: conceptos básicos y técnicas para la mejora de la producción vitícola’, dentro del proyecto Apogeo.

Se trata de un programa europeo que tiene como objetivo mejorar la capacidad vitícola de la Macaronesia mediante la agricultura de precisión y potenciar la competitividad y la innovación de las empresas vitícolas de la Macaronesia.

El profesorado de las escuelas de capacitación agraria de Canarias, junto con el personal de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, investigadores del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), e investigadores del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) impartirán este seminario del 16 al 20 de noviembre. Su finalidad es la mejora de la producción de cultivos, desarrollando la aplicación de técnicas de agricultura de precisión para promover una producción sostenible de los recursos naturales y mejorar la eficiencia de los recursos humanos.

El programa contempla charlas sobre el uso de drones con cámaras multiespectrales y su aplicación en el sector vitícola para detectar el estado de los cultivos. También, se tratará sobre la importancia de la biotecnología en la investigación de nuevas partículas para evitar los daños en los cultivos.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca el “alto nivel de la formación en la capacitación profesional para trabajar una agricultura moderna y sostenible que se adapte a las condiciones de los nuevos mercados y a los retos de presente y futuro del sector”.

El proyecto de investigación Apogeo (programa Interreg MAC) está financiado con fondos Feder (Fondo Europeo para el Desarrollo Rural).

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.