Publicado el

La Consejería forma en agricultura de precisión para mejorar la capacidad vitícola de Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) inician el I seminario online ‘Viticultura de Precisión: conceptos básicos y técnicas para la mejora de la producción vitícola’, dentro del proyecto Apogeo.

Se trata de un programa europeo que tiene como objetivo mejorar la capacidad vitícola de la Macaronesia mediante la agricultura de precisión y potenciar la competitividad y la innovación de las empresas vitícolas de la Macaronesia.

El profesorado de las escuelas de capacitación agraria de Canarias, junto con el personal de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias, investigadores del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), e investigadores del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) impartirán este seminario del 16 al 20 de noviembre. Su finalidad es la mejora de la producción de cultivos, desarrollando la aplicación de técnicas de agricultura de precisión para promover una producción sostenible de los recursos naturales y mejorar la eficiencia de los recursos humanos.

El programa contempla charlas sobre el uso de drones con cámaras multiespectrales y su aplicación en el sector vitícola para detectar el estado de los cultivos. También, se tratará sobre la importancia de la biotecnología en la investigación de nuevas partículas para evitar los daños en los cultivos.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca el “alto nivel de la formación en la capacitación profesional para trabajar una agricultura moderna y sostenible que se adapte a las condiciones de los nuevos mercados y a los retos de presente y futuro del sector”.

El proyecto de investigación Apogeo (programa Interreg MAC) está financiado con fondos Feder (Fondo Europeo para el Desarrollo Rural).

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La UE se cisca con de la ley de oferta y demanda

Si las cosechas tenían unos límites que imponían los cuatro elementos, el agua, el fuego, la tierra y el aire, capaces de controlar la abundancia o la escasez de mayores o menores cosechas. Ahora nos hemos encontrado con otros elementos capaces de condicionar la demanda y la oferta

IMPORTANTE EL LOGRO CONSEGUIDO PARA EL POSEI POR LA CONSEJERA DEL RAMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS.AHORA TOCA QUE EL REPARTO SEA LO MÁS JUSTO QUE SE PUEDA.

Para los agricultores que estaban viendo un futuro negro y hostil, es evidente que el mantenimiento es un buen regalo navideño, y como decimos, más con la que está cayendo, el respiro por consiguiente no es grande para el sector, es muy grande sin lugar a dudas. ¿ Quiere decir con esto que está todo solucionado ? evidentemente no, por consiguente ahora viene el trabajo en la Comunidad Autónoma Canaria serio y responsable para que sea de lo más justo posible su reparto.

FADEMUR abre el plazo de inscripción para participar en la mesa de trabajo por un envejecimiento saludable

Desde la organización reconocen que «el envejecimiento de la población mayor de los pueblos es un tema con implicaciones para el conjunto de la sociedad». Por ello, desde hace algunos años FADEMUR trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural. Dentro de este empeño, FADEMUR celebrará la primera mesa […]