Publicado el

La UE se cisca con de la ley de oferta y demanda

Hace años que las leyes que rigen los mercados ya no están condicionadas  a los avatares que pueden limitar las cosechas y en consecuencia supeditar los precios a una mayor o menor producción. 

Si las cosechas tenían unos límites que imponían los cuatro elementos, el agua, el fuego, la tierra y el aire, capaces de controlar la abundancia o la escasez de mayores o menores cosechas.  Ahora nos hemos encontrado con otros  elementos capaces de condicionar la demanda y la oferta, limitar las ganancias y las pérdidas, restringir las libertades de cultivos y arruinar a los agricultores.

Estos elementos, visten bien, cobran  muy  buenos sueldos, dietas, pensiones vitalicias, trabajan poco y la prensa mediática eleva sus folletos y manifestaciones a portadas de primera página.

Son seres en su gran mayoría, rodadores de aceras, aprendices de chaqueteros, con los nudillos desgastados de tanto aporrear picaportes, cotillear por las cancelas y como testigos mudos sus manoseados móviles. No son superdotados y con una inteligencia no más allá de la normalidad, pero que han sabido aprender el arte del amiguismo elevados a conserjes de puertas giratorias que saben sacar muy buenos rendimientos de sus andanzas entre mamparas y bastidores, calentando sillones en los  despachos en espera  de cobrar los peajes por los servicios prestados.

Los encontramos sentados en cualquier sillón de los congresos pero sobre todo de los parlamentos europeos.

Disponen de buenos despachos, y asesores, son buscados por los grandes buitres del negocio descontrolado para corromper el mercado y, de los que se nutren de las ganancias que les produce fabricar en paraísos de la esclavitud y con sueldos de miseria, para después venderlos en países que pagan sus buenos precios. Su actividad, otrora ilegal y arriesgada, con el nombre de contrabando, es ahora perfectamente legal y bendecida por los países de la UE, se llama Globalización Y esta actividad tan lucrativa se alimenta de los 

Tratados de Libre Comercio

Pepe Montagut

Pte.  de la Asociación de Agricultores de Nules

30-11-2020

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.