Publicado el Deja un comentario

La Unión y la Asociación del Valle se personarán como defensa en la acusación de La Fiscalía que acusa de delito ecológico a los alcaldes del Valle del Jerte.

Entendemos que los actos permitidos por estos alcaldes contribuyen a evitar la propagación de plagas vegetales.

Ante el conocimiento que ambas Asociaciones hemos tenido de la interposición de una denuncia del Ministerio Fiscal en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Plasencia contra los (Alcaldes) responsables de los municipios de Cabezuela del Valle, Torna vacas, Cabrero, Piornal, Jerte, Navaconcejo, Rebollar, El Torno, Valdastillas, Casas del Castañar y Barrado por el presunto delito ecológico y de prevaricación ambiental o administrativa, por permitir algunos vertidos de depósitos de destríos de cerezas en vertederos no autorizados y que pudieran estar tratados con insecticidas para el control de las plagas, estas asociaciones queremos hacer las siguientes consideraciones:

Primera.- Los destríos y restos de cosechas agrícolas, no se deben dejar en el campo a la intemperie por la propagación de plagas y enfermedades.

Segunda.- El tratamiento con insecticidas autorizados para evitar la propagación de las plagas es fundamental para el control de las mismas, en estos momentos deproblemas de salud en los humanos, entendemos que tendríamos que ser especialmente escrupulosos con el control de la sanidad animal y vegetal.

Tercero.- Es responsabilidad de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, tener previsto los centros de recogida de estos destríos para su tratamiento.

Cuarto.- La Unión Extremadura y La Asociación del Valle del Jerte y Comarcas Vecinas apoyan el esfuerzos de los Alcaldes de estos municipios para resolver un problema que entendemos no ha creado problema alguno de contaminación y si ha resuelto la posibilidad de la propagación de plagas.

Quinto.- La Unión Extremadura y la Asociación del Valle se personarán como defensa en el hipotético caso de que se tramite la demanda contar los Alcaldes de los municipios enunciados.

Sexto.- Así mismo vamos a exigir a la Dirección General de Agricultura y Ganadería que se estudien las acciones necesarias para la destrucción de los residuos de las cerezas para evitar estas circunstancias en el futuro.

Séptimo.- Ya va siendo una constante que cada vez que las administraciones actúan en el Valle siempre vaya en contra de los intereses de sus agricultores o de aquellos que ayudan a los mismos.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

Deja un comentario