Publicado el Deja un comentario

La Unión y la Asociación del Valle se personarán como defensa en la acusación de La Fiscalía que acusa de delito ecológico a los alcaldes del Valle del Jerte.

Entendemos que los actos permitidos por estos alcaldes contribuyen a evitar la propagación de plagas vegetales.

Ante el conocimiento que ambas Asociaciones hemos tenido de la interposición de una denuncia del Ministerio Fiscal en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Plasencia contra los (Alcaldes) responsables de los municipios de Cabezuela del Valle, Torna vacas, Cabrero, Piornal, Jerte, Navaconcejo, Rebollar, El Torno, Valdastillas, Casas del Castañar y Barrado por el presunto delito ecológico y de prevaricación ambiental o administrativa, por permitir algunos vertidos de depósitos de destríos de cerezas en vertederos no autorizados y que pudieran estar tratados con insecticidas para el control de las plagas, estas asociaciones queremos hacer las siguientes consideraciones:

Primera.- Los destríos y restos de cosechas agrícolas, no se deben dejar en el campo a la intemperie por la propagación de plagas y enfermedades.

Segunda.- El tratamiento con insecticidas autorizados para evitar la propagación de las plagas es fundamental para el control de las mismas, en estos momentos deproblemas de salud en los humanos, entendemos que tendríamos que ser especialmente escrupulosos con el control de la sanidad animal y vegetal.

Tercero.- Es responsabilidad de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, tener previsto los centros de recogida de estos destríos para su tratamiento.

Cuarto.- La Unión Extremadura y La Asociación del Valle del Jerte y Comarcas Vecinas apoyan el esfuerzos de los Alcaldes de estos municipios para resolver un problema que entendemos no ha creado problema alguno de contaminación y si ha resuelto la posibilidad de la propagación de plagas.

Quinto.- La Unión Extremadura y la Asociación del Valle se personarán como defensa en el hipotético caso de que se tramite la demanda contar los Alcaldes de los municipios enunciados.

Sexto.- Así mismo vamos a exigir a la Dirección General de Agricultura y Ganadería que se estudien las acciones necesarias para la destrucción de los residuos de las cerezas para evitar estas circunstancias en el futuro.

Séptimo.- Ya va siendo una constante que cada vez que las administraciones actúan en el Valle siempre vaya en contra de los intereses de sus agricultores o de aquellos que ayudan a los mismos.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

LA NUEVA NORMALIDAD DEBERÍA TRAER UN CAMBIO DE MENTALIDAD EN EL CONSUMO.

Vuelve el Estado de Alarma y es evidente que todos debemos de ser conscientes de lo que eso debe suponer en cuanto a los modos de vida de cada uno y de su conjunto familiar. Queda claro que el consumo es lo que más se va a resentir, el consumo de lo no necesario, de lo que podemos prescindir para vivir. Y aún sintiéndolo mucho tenemos que ser conscientes que muchos comercios minoristas se van a resentir cuando no a cerrar, las superofertas o exceso de ellas es algo que existe y que se nota

CUANDO SE CIERRA LA CASA DE LOS ABUELOS

Uno de los momentos más tristes de nuestras vidas llega cuando se cierra para siempre la puerta de la casa de los abuelos , y es que, al cerrarse esa puerta, damos por finalizados los encuentros con todos los miembros de la familia, que en ocasiones especiales cuando se juntan, enaltecen los apellidos, como si […]

Vanoostende entiende que la aplicación de la PAC debe reflejar las condiciones específicas de Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha manifestado “la necesidad de que la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC) refleje las condiciones específicas de Canarias y tenga en cuenta los aspectos ambientales, agrarios y económicos de un territorio fragmentado con características diferenciadas respecto a la Europa […]

Deja un comentario