Publicado el

Las aventuras de Luis Planas y La Vanguardia en el país de las maravillas

Una historia de terror para el sector primario español y sobre todo, para pequeños productores que son la mayoría del sector primario español, su verdadero músculo las pequeñas explotaciones familiares.


Hoy sencillamente he reventado a ver el articulo de La Vanguardia Luis Planas: “El campo es rentable y una oportunidad para los jóvenes formados” la rabia y la impotencia de leer  este articulo han guiado mis letras. No sé quien lo habrá escrito, pero se ha llevado la palma sobre la estupidez humana,  y más que nada, la falta de conciencia, pero también de conocimiento del sector primario hoy en día, herido de muerte.


Señor Planas, el campo envejece a un ritmo desmesurado no por que no haya hijos de agricultores, ganaderos o pescadores que no quieran seguir los pasos de sus progenitores, ya, seguro que les gustaría, pero lo que ven todos los días  con sus propios ojos, lo que sufren sus padres y sus compañeros de armas en esta profesiónes, no es precisamente un plato de buen gusto, pero si le añadimos las políticas agrarias que se ponen en juego, y no se pone en ninguna de ellas en las sanciones necesarias y de las cuantías necesaria para que no resulten rentables el pago de las misma, y sí el cumplimiento de la norma, seguro que otro gallo cantaría.


Usted está llamando a muchos jóvenes a cavar su propia tumba, ofreciéndoles espejos y baratijas, mientras empiezan a cavar su propia ruina económica de él y sus familias.


El Sector empieza a levantarse de nuevo, sólo hay que ver las redes sociales,   por que hace tiempo que los grandes medios de prensa censuran lo que pasa en el sector, vemos el cultivo bajo plástico tirando  sus productos en las carreteras,  los olivareros deseando empezar a cortar las carreteras, el sector citrícola desbordado por la entrada de plagas exóticas, que desde el ministerio que usted dirige se permite su entrada con las laxitudes de los controles aduaneros, la fruta de hueso en el suelo por los bajos precios o el sector vinícola arruinando por el cierre parcial  del canal horeca.


Estamos cansados  de la dichosa  excusa de la pandemia, los productores están recibiendo precios ruinosos, mejor dicho precios de auténtica estafa y timo, porque ustedes han dejado en manos de las grandes superficies la alimentación de la ciudadanía, mancillando el nombre del, comercio de barrio, los mercadillos y los grandes mercados de abastos, arruinando a miles de autónomos y familias españolas.


Este canal que ustedes han mancillado, es el que protege la venta de proximidad y da vida a la economía circular que tanto se llena la boca Europa ¿O me va decir que traer meras cáscaras de alimentos,(sí meras cáscaras por que el valor nutricional no es el mismo una fruta recién cogida que una que lleva meses en las cámaras frigoríficas)  que traen las grandes superficies de la otra parte del mundo es economía circular?.

Claro que es difícil competir en un mercado global y más teniendo a unos europarlamentarios y funcionariado que nunca han mirado por el sector, y aún menos miraran por el, ¿O han firmado algún acuerdo comercial que beneficie al sector primario?, por que lo normal es que se gaste como mera moneda de cambio para vender tecnología de los países del norte,mientras nosotros nos arruinamos por unas menas baratijas que nos ofrece la pac.


Así invertimos en tecnología, vamos a ver Señor Planas, ¿Me va decir que un país que invierte una mierda en i+d nos sacará de la crisis? Sí, la mayoría de nuestros científicos, que por cierto invertimos en sus estudios, se van fuera con los conocimientos adquiridos porque allí les dan trabajo y dinero para sus estudios, mientra  que aquí les ofrecen trabajar haciendo hamburguesas en cierta franquicia.


La verdadera risa es cuando habla de que España debe invertir en  tecnología ,¿y los otros países no invertirán? despierte y bajase del país de las maravillas que nos quiere vender, sí en nada nos van a pasar no solo por que ellos sacan más beneficios que nosotros cuando venden sus productos, sino porque invierten más en tecnología, solo le voy a dar un dato Cuba tiene 17 institutos agrarios ¿cuantos tiene España?

Señor Luís Planas, Elisenda Vallejo, Rosa Salvador y La vanguardia ¿a ustedes no les da vergüenza escribir está sarta de mentiras sobre el sector? ¿de verdad les pagan por su trabajo? .

Fernando Alemán.

Adán Carrilero.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La UE se cisca con de la ley de oferta y demanda

Si las cosechas tenían unos límites que imponían los cuatro elementos, el agua, el fuego, la tierra y el aire, capaces de controlar la abundancia o la escasez de mayores o menores cosechas. Ahora nos hemos encontrado con otros elementos capaces de condicionar la demanda y la oferta

IMPORTANTE EL LOGRO CONSEGUIDO PARA EL POSEI POR LA CONSEJERA DEL RAMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS.AHORA TOCA QUE EL REPARTO SEA LO MÁS JUSTO QUE SE PUEDA.

Para los agricultores que estaban viendo un futuro negro y hostil, es evidente que el mantenimiento es un buen regalo navideño, y como decimos, más con la que está cayendo, el respiro por consiguiente no es grande para el sector, es muy grande sin lugar a dudas. ¿ Quiere decir con esto que está todo solucionado ? evidentemente no, por consiguente ahora viene el trabajo en la Comunidad Autónoma Canaria serio y responsable para que sea de lo más justo posible su reparto.

FADEMUR abre el plazo de inscripción para participar en la mesa de trabajo por un envejecimiento saludable

Desde la organización reconocen que «el envejecimiento de la población mayor de los pueblos es un tema con implicaciones para el conjunto de la sociedad». Por ello, desde hace algunos años FADEMUR trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural. Dentro de este empeño, FADEMUR celebrará la primera mesa […]