Publicado el Deja un comentario

¿LAS COOPERATIVAS SON PURAS Y DURAS INTERMEDIARIAS ?

A partir de mañana la mayoría de los habitantes de España estaremos en la fase 2, será bueno o malo dependiendo de la responsabilidad solidaria de cada uno de nosotros, ya no podremos echar culpas de nada de lo que pase, si somos capaces de respetar esa distancia social, que creo que más que social es sanitaria y solidaria, de vital importancia para la lucha contra el COVID-19.

Los datos y noticias de la última semana nos dicen lo que significa no respetar esa distancia, en las manos de cada uno de nosotros está no volver atrás, demasiadas vidas nos ha costado como para no respetarlas.

Las Cooperativas han puesto el grito en el cielo por la Ley de la cadena Alimentaria, que obliga a no vender por debajo del precio de costo del producto, es lo que los agricultores piden, y ahora resulta que los que tienen que defenderlos de los buitres carroñeros, se sacan de la chistera la bajada de pantalones ante lo que debe ser la norma para todos, que nadie pierda, que nadie se arruine, que todo se conjugue dentro de unos precios de referencia que nunca pueden estar por debajo como decimos de los costos, pero no, según los dirigentes de las cooperativas andaluzas y los de la nacionales en Madrid.

Vista esa actitud, uno se pone a pensar de verdad el agricultor de a pie lo puede entender, es imposible de entender eso para cualquier empresario, ¿cómo se puede entender que mi producción la tenga que vender por debajo de lo que me cuesta producirla ?¿ en qué cabeza cabe ? entre más produzco y vendo más pierdo, y eso no hay empresa que lo aguante, pero por no decir otra cosa la verdad que estos dirigentes tienen muy poca o ninguna vergüenza el plantear con ese desparpajo la ruina de sus asociados.

No es que las cooperativas sean malas, lo que es malo es desvirtuar su función, la labor que tendrían que hacer las cooperativas de una economía social es evidente que estas al menos hacen todo lo contrario, da la sensación presuntamente, que detrás de ese planteamiento deleznable, existen otros intereses, y puede que esos presuntos intereses son los que se están defendiendo.

Que sea desde Canarias con Asprocan a la cabeza,los que hayan impulsado ese planteamiento es muy triste, que sean los mismos que tienen que defender el plátano de Canarias y a sus agricultores, los que pongan como premisa que el precio lo pone el cliente, es para decir hasta aquí hemos llegado.

Los agricultores no deben seguir permitiendo ni un día más que esos dirigentes sigan al mando de tamaño desatino.


Así es evidente que no se defiende Canarias ni al sector agrícola, por no defenderse no se defiende ni la dignidad del trabajo bien hecho de miles de agricultores, ya que la mecha de ese planteamiento ha llegado a la península con gran acogida por las grandes cooperativas que tampoco han defendido ni defienden al sector, por eso los agricultores ya están tardando mucho en decirles que cojan la puerta de la calle. Queda claro que no es el gobierno el culpable, son las cooperativas que se han portado como puros y duros intermediarios al servicio de vaya usted a saber, ya que de los agricultores, de esos sí que no están.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

Deja un comentario