Publicado el Deja un comentario

¿LAS COOPERATIVAS SON PURAS Y DURAS INTERMEDIARIAS ?

A partir de mañana la mayoría de los habitantes de España estaremos en la fase 2, será bueno o malo dependiendo de la responsabilidad solidaria de cada uno de nosotros, ya no podremos echar culpas de nada de lo que pase, si somos capaces de respetar esa distancia social, que creo que más que social es sanitaria y solidaria, de vital importancia para la lucha contra el COVID-19.

Los datos y noticias de la última semana nos dicen lo que significa no respetar esa distancia, en las manos de cada uno de nosotros está no volver atrás, demasiadas vidas nos ha costado como para no respetarlas.

Las Cooperativas han puesto el grito en el cielo por la Ley de la cadena Alimentaria, que obliga a no vender por debajo del precio de costo del producto, es lo que los agricultores piden, y ahora resulta que los que tienen que defenderlos de los buitres carroñeros, se sacan de la chistera la bajada de pantalones ante lo que debe ser la norma para todos, que nadie pierda, que nadie se arruine, que todo se conjugue dentro de unos precios de referencia que nunca pueden estar por debajo como decimos de los costos, pero no, según los dirigentes de las cooperativas andaluzas y los de la nacionales en Madrid.

Vista esa actitud, uno se pone a pensar de verdad el agricultor de a pie lo puede entender, es imposible de entender eso para cualquier empresario, ¿cómo se puede entender que mi producción la tenga que vender por debajo de lo que me cuesta producirla ?¿ en qué cabeza cabe ? entre más produzco y vendo más pierdo, y eso no hay empresa que lo aguante, pero por no decir otra cosa la verdad que estos dirigentes tienen muy poca o ninguna vergüenza el plantear con ese desparpajo la ruina de sus asociados.

No es que las cooperativas sean malas, lo que es malo es desvirtuar su función, la labor que tendrían que hacer las cooperativas de una economía social es evidente que estas al menos hacen todo lo contrario, da la sensación presuntamente, que detrás de ese planteamiento deleznable, existen otros intereses, y puede que esos presuntos intereses son los que se están defendiendo.

Que sea desde Canarias con Asprocan a la cabeza,los que hayan impulsado ese planteamiento es muy triste, que sean los mismos que tienen que defender el plátano de Canarias y a sus agricultores, los que pongan como premisa que el precio lo pone el cliente, es para decir hasta aquí hemos llegado.

Los agricultores no deben seguir permitiendo ni un día más que esos dirigentes sigan al mando de tamaño desatino.


Así es evidente que no se defiende Canarias ni al sector agrícola, por no defenderse no se defiende ni la dignidad del trabajo bien hecho de miles de agricultores, ya que la mecha de ese planteamiento ha llegado a la península con gran acogida por las grandes cooperativas que tampoco han defendido ni defienden al sector, por eso los agricultores ya están tardando mucho en decirles que cojan la puerta de la calle. Queda claro que no es el gobierno el culpable, son las cooperativas que se han portado como puros y duros intermediarios al servicio de vaya usted a saber, ya que de los agricultores, de esos sí que no están.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

FADEMUR abre el plazo de inscripción para participar en la mesa de trabajo por un envejecimiento saludable

Desde la organización reconocen que «el envejecimiento de la población mayor de los pueblos es un tema con implicaciones para el conjunto de la sociedad». Por ello, desde hace algunos años FADEMUR trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural. Dentro de este empeño, FADEMUR celebrará la primera mesa […]

Las aventuras de Luis Planas y La Vanguardia en el país de las maravillas

Hoy sencillamente he reventado a ver el articulo de La Vanguardia Luis Planas: “El campo es rentable y una oportunidad para los jóvenes formados” la rabia y la impotencia de leer este articulo han guiado mis letras. No sé quien lo habrá escrito, pero se ha llevado la palma sobre la estupidez humana, y más que nada, la falta de conciencia, pero también de conocimiento del sector primario hoy en día, herido de muerte.

Transición Ecológica organiza unas jornadas virtuales sobre movilidad sostenible en Canarias

José Antonio Valbuena señala que esta cita abordará asuntos de vital importancia para el Archipiélago como los nuevos combustibles verdes, el vehículo eléctrico, el transporte público o los planes de transporte en el trabajo La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias celebrará el próximo 24 […]

Deja un comentario