Publicado el

Las Salinas del Carmen, de Fuerteventura, ganadora del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020

La flor de sal de las Salinas del Carmen, de Fuerteventura, elaborada por Proasur S.L., ha sido elegida como la mejor producción del III Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020 ( Mejor Sal Marina de Agrocanarias y Mejor Sal Marina de Canarias) , tal y como anunciaron esta mañana en rueda de prensa la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Basilio Pérez.

Este concurso, desarrollado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, contó con la participación de diez muestras de sal correspondientes a cinco empresas de las islas. Un comité evaluador conformado por 10 componentes, técnicos, miembros de la restauración y hostelería de Canarias dieron su puntuación a las diferentes muestras participantes.

Por categorías, los premiados han sido los siguientes:En la categoría de ‘Flor de Sal’, la gran medalla de oro recayó en las Salinas de Tenefé, de Gran Canaria, elaborada por BRC Infraestructuras Hidráulicas SLL; la medalla de plata en Flor de Sal Janubio, de Lanzarote, elaborado por Salinas de Janubio S.L. En la categoría de ‘Sal Marina Virgen’, la medalla de oro fue a parar a las Salinas de Bocacangrejo, de Gran Canaria, elaborado por Martell Lozano, S.L.; Medalla de plata para las Salinas del Carmen, de Fuerteventura, elaborado por Proasur S.L.

En el apartado de distinciones especiales del jurado, las Salinas de Tenefé consiguieron el premio a la “Mejor innovación, imagen y presentación 2020”.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, que destacó la labor del ICCA y la de su equipo técnico en su misión de poner en valor todas las producciones canarias, felicitó a todas las salinas que se presentaron al concurso por esa apuesta que realizan para mejorar su calidad y presentación, aspectos fundamentales para tener una buena defensa del mercado frente a otros productos”.

En esta línea, puso de manifiesto la importancia de la sal, no solo desde el punto de vista gastronómico, sino también el papel de las salinas “como parte de nuestro paisaje costero que debemos proteger y darle actividad económica para que sean rentables y sostenibles”. “Se está trabajando muy bien en las salinas de Canarias, recuperando estos lugares tan importantes para nosotros”, apuntó. La responsable regional del área realzó la celebración de este tipo de concursos que “aportan un plus añadido a los productos que participan”.

Por su parte, el director del ICCA, Basilio Pérez, felicitó a todas las salinas y señaló “la importancia de estos galardones de calidad para mejorar la comercialización del producto y afianzar a un sector con una gran vinculación histórica en nuestras islas desde el punto de vista económico, cultural y económico”.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

¿Qué hay detrás de la firma del acuerdo Europa – Mercosur ?

Políticos y funcionarios están al servicio no de esos poquitos y sí del pueblo que les paga sus salarios con sus impuesto, pero algunos parecen que no han entendido que están al servicio de la ciudadanía y no de la gran empresa.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.