Publicado el Deja un comentario

Luis Planas: El conjunto de la cadena alimentaria funciona de forma moderna, eficaz y solidaria

  •   El comportamiento de toda la cadena ha sido ejemplar, pero no ha estado de exento de problemas, por eso el Gobierno ha actuado.
  • El ministro ha realizado una valoración de las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar el abastecimiento de productos básicos durante el confinamiento.
  •  Medidas para apoyar a los productores más afectados por el cierre del canal Horeca o también para atender las necesidades de mano de obra en el campo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comparecido hoy en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha realizado una valoración de las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar el abastecimiento de productos básicos durante el confinamiento.

En respuesta a la pregunta formulada por el senador Javier Aragón, el ministro ha subrayado que, desde que se decretó el estado de alarma para luchar contra la crisis sanitaria de la COVID-19, toda la cadena alimentaria, cuyo comportamiento ha sido ejemplar, está funcionado de forma moderna, eficaz y solidaria. Según ha recalcado, agricultores, ganaderos y pescadores y el conjunto de la cadena han hecho posible que no faltaran en los mercados productos en calidad y cantidad suficientes.

Planas, que ha mostrado su solidaridad con los familiares y amigos de las personas fallecidas a consecuencia de esta enfermedad, ha apuntado, no obstante, que el funcionamiento de la cadena no ha estado exento de problemas y por eso el Gobierno ha tenido que actuar para poner en marcha medidas de apoyo eficaces, así como encontrar soluciones en materia de transporte de los trabajadores a las explotaciones, a las industrias alimentarias o a los puertos pesqueros.

Planas ha hecho hincapié en alguna de las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno para favorecer la contratación de mano de obra en el campo y que “tenemos intención de prorrogar” hasta finales de septiembre.

El ministro ha recalcado el esfuerzo realizado tanto desde el Gobierno como de la Comisión Europea para ofrecer ayudas a los productores más afectados por del canal Horeca, como el sector ovino y caprino, el vino o las frutas y hortalizas.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario