Publicado el Deja un comentario

Luis Planas: El conjunto de la cadena alimentaria funciona de forma moderna, eficaz y solidaria

  •   El comportamiento de toda la cadena ha sido ejemplar, pero no ha estado de exento de problemas, por eso el Gobierno ha actuado.
  • El ministro ha realizado una valoración de las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar el abastecimiento de productos básicos durante el confinamiento.
  •  Medidas para apoyar a los productores más afectados por el cierre del canal Horeca o también para atender las necesidades de mano de obra en el campo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comparecido hoy en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha realizado una valoración de las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar el abastecimiento de productos básicos durante el confinamiento.

En respuesta a la pregunta formulada por el senador Javier Aragón, el ministro ha subrayado que, desde que se decretó el estado de alarma para luchar contra la crisis sanitaria de la COVID-19, toda la cadena alimentaria, cuyo comportamiento ha sido ejemplar, está funcionado de forma moderna, eficaz y solidaria. Según ha recalcado, agricultores, ganaderos y pescadores y el conjunto de la cadena han hecho posible que no faltaran en los mercados productos en calidad y cantidad suficientes.

Planas, que ha mostrado su solidaridad con los familiares y amigos de las personas fallecidas a consecuencia de esta enfermedad, ha apuntado, no obstante, que el funcionamiento de la cadena no ha estado exento de problemas y por eso el Gobierno ha tenido que actuar para poner en marcha medidas de apoyo eficaces, así como encontrar soluciones en materia de transporte de los trabajadores a las explotaciones, a las industrias alimentarias o a los puertos pesqueros.

Planas ha hecho hincapié en alguna de las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno para favorecer la contratación de mano de obra en el campo y que “tenemos intención de prorrogar” hasta finales de septiembre.

El ministro ha recalcado el esfuerzo realizado tanto desde el Gobierno como de la Comisión Europea para ofrecer ayudas a los productores más afectados por del canal Horeca, como el sector ovino y caprino, el vino o las frutas y hortalizas.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

FADEMUR abre el plazo de inscripción para participar en la mesa de trabajo por un envejecimiento saludable

Desde la organización reconocen que «el envejecimiento de la población mayor de los pueblos es un tema con implicaciones para el conjunto de la sociedad». Por ello, desde hace algunos años FADEMUR trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural. Dentro de este empeño, FADEMUR celebrará la primera mesa […]

Las aventuras de Luis Planas y La Vanguardia en el país de las maravillas

Hoy sencillamente he reventado a ver el articulo de La Vanguardia Luis Planas: “El campo es rentable y una oportunidad para los jóvenes formados” la rabia y la impotencia de leer este articulo han guiado mis letras. No sé quien lo habrá escrito, pero se ha llevado la palma sobre la estupidez humana, y más que nada, la falta de conciencia, pero también de conocimiento del sector primario hoy en día, herido de muerte.

Transición Ecológica organiza unas jornadas virtuales sobre movilidad sostenible en Canarias

José Antonio Valbuena señala que esta cita abordará asuntos de vital importancia para el Archipiélago como los nuevos combustibles verdes, el vehículo eléctrico, el transporte público o los planes de transporte en el trabajo La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias celebrará el próximo 24 […]

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario