Publicado el Deja un comentario

Luis Planas: El conjunto de la cadena alimentaria funciona de forma moderna, eficaz y solidaria

  •   El comportamiento de toda la cadena ha sido ejemplar, pero no ha estado de exento de problemas, por eso el Gobierno ha actuado.
  • El ministro ha realizado una valoración de las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar el abastecimiento de productos básicos durante el confinamiento.
  •  Medidas para apoyar a los productores más afectados por el cierre del canal Horeca o también para atender las necesidades de mano de obra en el campo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comparecido hoy en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha realizado una valoración de las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar el abastecimiento de productos básicos durante el confinamiento.

En respuesta a la pregunta formulada por el senador Javier Aragón, el ministro ha subrayado que, desde que se decretó el estado de alarma para luchar contra la crisis sanitaria de la COVID-19, toda la cadena alimentaria, cuyo comportamiento ha sido ejemplar, está funcionado de forma moderna, eficaz y solidaria. Según ha recalcado, agricultores, ganaderos y pescadores y el conjunto de la cadena han hecho posible que no faltaran en los mercados productos en calidad y cantidad suficientes.

Planas, que ha mostrado su solidaridad con los familiares y amigos de las personas fallecidas a consecuencia de esta enfermedad, ha apuntado, no obstante, que el funcionamiento de la cadena no ha estado exento de problemas y por eso el Gobierno ha tenido que actuar para poner en marcha medidas de apoyo eficaces, así como encontrar soluciones en materia de transporte de los trabajadores a las explotaciones, a las industrias alimentarias o a los puertos pesqueros.

Planas ha hecho hincapié en alguna de las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno para favorecer la contratación de mano de obra en el campo y que “tenemos intención de prorrogar” hasta finales de septiembre.

El ministro ha recalcado el esfuerzo realizado tanto desde el Gobierno como de la Comisión Europea para ofrecer ayudas a los productores más afectados por del canal Horeca, como el sector ovino y caprino, el vino o las frutas y hortalizas.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

EL CUENTO DE LAS NARANJAS ESPAÑOLAS

Erase una vez un supermercado  español, cuyo nombre pueden denunciarme sí lo pongo, en que la sección de frutas y verduras tenía carteles donde se mostraba unas naranjas dentro de unas manos manchadas de tierra junto a un texto que decía “comprometidos con los productores nacionales” o “directamente del campo ”. Habían puesto también un […]

LA ACUICULTURA NO ES PESCA, ES INDUSTRIA, Y NADA TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA

.Antes que nada felicitar a David Pavón, Presidente de la Federación de Cofradías de Canarias por haber sido elegido Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de las Regiones Ultra Periféricas, un Comité en el que se pueden y se deben decidir temas de vital importancia para la pesca en Canarias, como digo felicitar a […]

F.N.A.I SE PREPARA PARA CREAR UN INSECTARIO PARA SUS SOCIOS

Las Asociación de agricultores de Moncofar, La Asociación de Agricultores Independientes de Vila real, La Asociación de Agricultores de Nules y La Asociación de la Clementina fina de Vilavella , integradas en F.N.A.I, han visitado esta semana, el insectario del Servicio de Protección Vegetal del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias de Almassora, con el propósito […]

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario