Publicado el Deja un comentario

NO VALE APLAUDIR A LOS SANITARIOS, PARA LUEGO NO RESPETAR SUS CONSEJOS.

Fernando Aleman.

Adan Carrilero.

Ayer fue para algunas regiones , ciudades o comunidades autónomas, el primer día de la fase 1, también para algunos de la ciudadanía el primer día de jolgorio irrespetuoso con el consentimiento de los empresarios que no respetaron la normativa, para los que lo vivieron como una fiesta y para los gobiernos municipales que hicieron la vista gorda al desmadre de algunos.

Las fotos y vídeos que corren por las redes no deja lugar a dudas de la irresponsabilidad de unos y otros.

La sensación de frivolidad con la que algunos se han tomado la fase uno, deja mucho que desear de la razonable solidaridad que se debería tener con los colectivos de riesgo en primer lugar, con la posibilidad de volver atrás si se producen nuevos brotes y con el resquebrajamiento aún mayor de la economía, pero sobre todo la falta de respeto y solidaridad con los sanitarios que han dado la vida por todos nosotros, que mucho han muerto y que más de cuarenta mil están contagiados,precisamente por salvar vidas.

Pero parece que para algunos, su egoísmo e insolidaridad puede mucho más que el respeto a las normas y recomendaciones sanitarias.

Pero es más, los empresarios que han abierto los bares de copas y terrazas han sido de lo más irresponsables, ya que su incumplimiento por permisividad en el incumplimiento de las normas, deja claro que la salud les importa un pimiento,basta con ver las terrazas en vídeos o fotos que llenan las redes, una imagen vale más que mil palabras, pero también las redes están llenas de vídeos de esos sanitarios indignados y con razón por el comportamiento de tantos personajes desaprensivos e insolidarios por su comportamiento tan descabellado e irrazonable.

Pero aún uno se siente más cabreado e indignado con los gobiernos municipales responsables de que que se cumpla la normativa sanitaria, pero parece que ni estaban al tanto y lo que es peor, muchos vecinos se muestran y con toda la razón muy molestos siendo suaves, con esos gobiernos, al ver que la sensación que se tiene, es que han incumplido la normativa los empresarios y clientes por hacer la vista gorda, o lo que es igual hay que poner en marcha la economía a toda costa, aunque se ponga en peligro la salud de todos, han cerrado los ojos ante el peligro, han cerrado los ojos por irresponsables, y todos los ciudadanos lo que pide a los gobernantes es responsabilidad, pero en su mayoría, esa responsabilidad brilla por su ausencia, los mismo que brilla también por su ausencia la solidaridad y empatía con la mayor parte de la ciudadanía y ayer quedó demostrado en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en otros muchos municipios de la comunidad canaria y otros municipios del estado que los gobernantes no tiene ni dan la talla para la problemática que en estos momentos padece la ciudadanía.

Pero queda claro de una cosa, que de producirse un nuevo rebrote del COVID-19, las responsabilidad y solidaridad individual, que resulta imprescindible en la lucha contra esta pandemia es de todos y cada uno de los que insolidariamente se han saltado la norma, desde los clientes, los dueños de las terrazas y los que han salido a caminar, correr o hacer deportes sin el más mínimo. respeto de las normas. Pero los responsables y culpables de todas ess sin razones, son los gobernantes municipales irreconciliables con la lógica de la razón, que como digo hicieron la vista gorda para que todo eso sucediera.

Pero mientras y si podemos, hagamos el esfuerzo de consumir productos locales, de cercanías, o nacionales, no porque lo digan los políticos, que no están hacienda lo necesario para ayudar al sector, a pesar de que se les llena la boca de intenciones que no de hechos.

Seguramente por incapacidad manifiesta o desconocimiento del mismo y de las necesidades del momento. Se siguen tomando decisiones desde la seguridad de los despachos, pero no desde la realidad del sector, por mucho que les duela o moleste, en el Gobierno de Canarias y más concretamente desde la consejería, ya deberían estar pensando que van hacer con una empresa como GMR (Gestión del Medio Rural), que en esta crisis ha demostrado más que suficiente su inutilidad, eso es lo que nos dicen todos los agricultores con los que hablamos y que son muchos. Pero mientras sigamos ayudando al sector consumiendo lo nuestro, y si no tienes nada urgente que hacer, » QUÉDATE EN CASA «.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

Deja un comentario