Publicado el Deja un comentario

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES INDEPENDIENTES

La Junta Directiva de la Federación Estatal de Cooperativas Agroalimentarias, ha remitido una carta  a Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, cuestionando la nueva Ley de la Cadena  Alimentaria, una ley en la que por primera vez se ampara a los agricultores de la venta a pérdidas con la obligatoriedad de la venta bajo un contrato estipulado por la ley, cuyo  único objetivo es detectar el fraude y castigarlo ante los abusos de los intermediarios y la gran distribución.

Por primera vez se van a ver cumplidos los deseos y reivindicaciones de un sector cada vez más deprimido y arruinado, y cuando parecía que todo se quedaba atado y bien atado, salen desde los que se suponían que tenían que defender esa ley para defender a sus asociados como son los representantes de las cooperativas, y sin consultarles a sus asociados, deciden oponerse a la ley.

En esta carta se ve claramente que no van a defender los intereses de sus socios ni del sector primario en general, ya que si se oponen a un precio de referencia con arreglo a los costes de producción más beneficios como lo que hace y necesita cualquier sector productivo para poder existir como tal, queda claro que esta Federación lo menos que le interesa, es la defensa real del mismo.

Tampoco se entiende como esta federación pide que no se regulen los contratos de compra, la mejor forma de evitar los abusos de los intermediarios y erradicando la venta a resultas, una práctica que cada día vemos se está extendiendo más en el campo español aunque la ley la prohíbe.

Por todo ello, exigimos la dimisión del Presidente de la Federación Nacional de las Cooperativas Agroalimentaria, así como de su junta rectora y gerente de la misma, también exigimos la dimisión de todos los presidentes de las cooperativas que han dado su consentimiento para tal aberración y por ir en contra de sus asociados.

Tal actitud demuestra la poca responsabilidad para con el sector de los responsables afines a esa carta y el desconocimiento de la actual situación del mismo. También exigimos las dimisiones de los gerentes de las mismas por permitir con su silencio cómplice, la destrucción de la confianza debida de sus asociados para lo que fueron contratados.

Ejemplo manifiesto de malas prácticas y por la que deberían dimitir los dirigentes y los equipos directivos,las tenemos en las declaraciones de los dirigentes de las cooperativas del olivar en Andalucía o del plátano en Canarias con Asprocan y sus cooperativas asociadas. Por todo esto, reiteramos la petición de dimisión de todos ellos al no cumplir en absoluto en la defensa de los interese del sector.

En los próximos días La Federación Nacional de Agricultores Independientes ( FNAI ) remitirá un informe al Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, así como a la Comisión de Agricultura del Parlamento de Europa, para el estudio de la viabilidad de las cooperativas españolas, y la petición de las retiradas de las subvenciones para aquellas que no paguen un precio de costos más beneficios .

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

IMPORTANTE EL LOGRO CONSEGUIDO PARA EL POSEI POR LA CONSEJERA DEL RAMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS.AHORA TOCA QUE EL REPARTO SEA LO MÁS JUSTO QUE SE PUEDA.

Para los agricultores que estaban viendo un futuro negro y hostil, es evidente que el mantenimiento es un buen regalo navideño, y como decimos, más con la que está cayendo, el respiro por consiguiente no es grande para el sector, es muy grande sin lugar a dudas. ¿ Quiere decir con esto que está todo solucionado ? evidentemente no, por consiguente ahora viene el trabajo en la Comunidad Autónoma Canaria serio y responsable para que sea de lo más justo posible su reparto.

FADEMUR abre el plazo de inscripción para participar en la mesa de trabajo por un envejecimiento saludable

Desde la organización reconocen que «el envejecimiento de la población mayor de los pueblos es un tema con implicaciones para el conjunto de la sociedad». Por ello, desde hace algunos años FADEMUR trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural. Dentro de este empeño, FADEMUR celebrará la primera mesa […]

Las aventuras de Luis Planas y La Vanguardia en el país de las maravillas

Hoy sencillamente he reventado a ver el articulo de La Vanguardia Luis Planas: “El campo es rentable y una oportunidad para los jóvenes formados” la rabia y la impotencia de leer este articulo han guiado mis letras. No sé quien lo habrá escrito, pero se ha llevado la palma sobre la estupidez humana, y más que nada, la falta de conciencia, pero también de conocimiento del sector primario hoy en día, herido de muerte.