NOTICIAS.

Bienvenidos a nuestra seccion de noticias

NUESTRA FILOSOFIA

Actualmente la agricultura nos está dejando un repertorio visual que lejos de la imagen idílica que podíamos tener de ella se ha convertido en todo un factor para la destrucción de un modo de vida, a pesar de todas las recomendaciones de las instituciones internacionales de que la alimentación del los habitantes del planeta sólo se garantiza desde los millones de pequeños y medianos agricultores y ganaderos que cada día laboran la jornada con ese fin.
Compartir nuestra visión de nuestro mundo es un arte, una destreza equiparable a sanar las humillaciones que cada día sufre este sector tan abandonado por los políticos y las políticas europeas que se hacen a espaldas del sector primario europeo.
Compartir tambien es sanar las heridas de nuestra alma, transformar el poco tiempo que disponemos,en una función luminosa de la mente, de las manos y del corazón.
El arte de compartir alcanza su cénit en el voluntariado y en la prestación del servicio desinteresado y carente de objetivos meramente personales. Es posible desarrollar una estrategia creativa para trabajar semejante arte.
Esta página propone una visión y un camino.
Una visión esperanzada pero fundada en la experiencia directa de los agricultores y ganaderos, en las pruebas de la vida, sobre el inminente poder del corazón del sector.. También delinea un camino que atraviesa toda la existencia de un servidor y que la conduce hasta las excelencias del deber cumplido.
Cumplir, completar nuestro camino en la vida proporciona la más pura y rica experiencia de dicha y felicidad.
El deber del ser humano, sólo puede cumplirse, completarse cabalmente, mediante la plena realización de ese poder cooperativo. responsable y solidario que hace de los seres humanos, de las mujeres y los hombres de todas las edades, confesiones y credos, el factor y la esperanza imprescindible para poder seguír en esta profesión.

NOTICIAS

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.