Publicado el Deja un comentario

NUEVO PRESIDENTE EN LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS DE PESCADORES DE CANARIAS.

Ayer para el sector pesquero canario a todas luces fue un día agradable, se celebraron las elecciones a la Federación de Cofradías de Pescadores de Canarias, algo de vital importancia para el sector ante los avatares que durante algunos años esta federación estaba pasando.

La desunión real que tenía la pesca en Canarias donde la Federación Provincial de La Provincia de Las Palmas desde la llegada del anterior presidente y único hasta ayer, dicha federación provincial había decidido salirse de la regional por el total desacuerdo que desde el primer momento se tuvo con su presidente, tanto por las formas como por el fondo de su actuación.

Por eso para la pesca en Canarias las elecciones de ayer debe y tiene que ser un antes y un después, y según el diálogo con su nuevo presidente David Pavón, será su primer trabajo en que la Federación de Las palmas se integre en la regional, ya que los problemas o se solucionan desde el encuentro y la unidad de acción o tendrían muy difícil solución.

Por eso la actitud de diálogo de David Pavon, es un elemento a tener muy en cuenta. Su compromiso con el sector y su sabiduría y experiencia del mismo hacen prometer días de lucha pero también de entendimiento y soluciones en beneficio de los profesionales de la pesca. Digamos que es un borrón y cuenta nueva, el sector lo necesita y con ese talante dialogante y de participación seguro y así se desea que el barco coja un buen rumbo para que llegue al puerto cargado de para bienes y buena pesca.

Los resultados de la votación no tenía vuelta de ojos al presentarse solo la candidatura que encabezaba el que hoy es ya presidente y que el próximo lunes tomará posesión.
11 votos a favor, 4 nulos y 2 en blanco, sin reclamaciones de ningún tipo como digo, el próximo lunes David Pavón tomará posesión el próximo lunes.

Por delante mucho trabajo, empezando por la unión de los pescadores y de las cofradías. desearle mucha suerte, aunque más que suerte se necesita mucho trabajo y participación de todos en las decisiones a tomar, para que el barco se llene de éxitos, que sería la mejor pesca que el sector necesita.

Deja un comentario