Publicado el Deja un comentario

OPINIÓN SEMANAL

Buenas tardes.

Mañana ya nadie en España estará en fase 1, todos estaremos en fase 2 y muchos en fase 3, pero eso no quiere decir que se marcho el virus, todo lo contrario su fortaleza sigue igual desde que llegó, por eso mantener las medidas de seguridad es imprescindibles, no podemos caer en la calma o en la dejadez de que ya pasó todo, no ha pasado, pero creer que todo ha pasado y no cumplimentar las normativas dadas, es darle la mayor oportunidad de ataque al mortífero COVID-19.

Decía hace unos días que las manifestaciones que no respetaran la distancia social, podrían ser muy justas, pero eran enormemente insolidarias, y eso ha vuelto a pasar con la manifestación y concentración contra el racismo delante de la embajada de los EE.UU en Madrid, claro que la petición era, es y serán todas de una justicia inigualable, todos contra el racismo, pero me reafirmo en la insolidaridad de los manifestante al no respetar la distancia social en la misma, no es una broma por la que estamos pasando, y la falta de conciencia lo demuestran los vídeos y fotos en los medios, la conciencia social no tiene departamentos estancos, o se tiene en su conjunto o de lo contrario deja mucho que desear, y parece más un tema folclórico que un compromiso real por el cambio, y lo que sucedió ante la embajada queda claro que ha dejado mucho que desear ese compromiso global. Por eso digo, que lo que se pide es muy justo, pero el cómo muy insolidario.

Manifestación contra el racismo en Madrid

SECTOR PRIMARIO Y LA DESFACHATEZ DE LAS GRANDES COOPERATIVAS COMO COEXPHAL.O LAS PLATANERAS COMO ASPROCAN, O LAS OLIVARERAS Y OTRAS.

Parece y los hechos así lo demuestran, que las organizaciones que de verdad tendrían que estar muy contentas por al fin tener una ley que defienda los interese de los agricultores, en cuanto que se prohíba vender por debajo del coste del producto, según lo que ellas mismas manifiestan ahora parece que eso es un peligro. No se ponen soluciones, a todas luces se ve, que lo que se ponen son palos en las ruedas, y con un agravante, tiene uno la sensación que lo que se quiere es seguir vendiendo con unos precios de auténtica basura, seguir hundiendo al agricultor español y hacerles depender de los consejos ,de esos consejos de administración que no han sido capaces de defender a sus asociados ni al sector, y que encima ahora llegan intentando meter el miedo en cuerpo a los agricultores y presionando a las administraciones para que la legalidad necesaria e imprescindible, no sea aplicable porque les puede hacer mucho daño.

Daño hace y mucho el tener que tirar a la basura o echárselas al ganado miles y miles de kilos, cuando no meter el tractor y no recoger la cosecha por los precios de miseria existentes, pero las quejas cuando eso sucedía, no estaban a la vista, ni de esos que ahora protestan, ni de las organizaciones agrarias al uso.

Ninguna empresa puede facturar por debajo de los costos de producción, salvo que quiera cerrar las puertas por quiebra, y eso es lo que han hecho muchos agricultores, abandonar su medio de vida por los bajos precios. La España vaciada es por muchos motivos, por no tener servicios adecuados, pero si juntamos la falta de servicios con el abandono del campo, el primer factor del abandono son los bajos precios por los productos, el inmenso trabajo y la poca rentabilidad, si el campo llega a tener precios por sus productos, en los que se viera las ganancias como en cualquier empresa, la gente seguiría manteniéndose en el campo, pero como no ha sido así, resulta más rentable la construcción o la búsqueda de otro medio de trabajo para no morirse de hambre.

La marcha de la gente del campo a la grandes ciudades ha sido, es y sino cambia lo seguirá siendo por pura supervivencia de él y de los suyos, no por gusto, y que ahora lleguen de nuevo los que precisamente deberían dar ejemplo y luchar por la defensa del sector con unos precios de costos más ganancias, y vengan metiendo el miedo en el cuerpo diciendo que lay no se puede aplicar por esto o por lo otro, pero sin darle una solución, y alternativas al problema, clama al cielo. No puede ser que la solución sea la ruina del sector.

¿ Para qué están al frente de esas organizaciones ? ¿ para arruinarlos ?

Mucho dejan que desear sus directivos, y queda claro que son los asociados los que tienen que decidir si deben seguir al frente de las organizaciones o no, lo lógico sería que no, puesto que más que solucionar los problemas los están creando, y hasta podría ser supuestamente que pudieran estar detrás otros intereses al margen de los de sus cooperados, entonces si eso fuera así, podría ser incluso que se estén cometiendo supuestamente hasta ilegalidades.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

FADEMUR abre el plazo de inscripción para participar en la mesa de trabajo por un envejecimiento saludable

Desde la organización reconocen que «el envejecimiento de la población mayor de los pueblos es un tema con implicaciones para el conjunto de la sociedad». Por ello, desde hace algunos años FADEMUR trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural. Dentro de este empeño, FADEMUR celebrará la primera mesa […]

Las aventuras de Luis Planas y La Vanguardia en el país de las maravillas

Hoy sencillamente he reventado a ver el articulo de La Vanguardia Luis Planas: “El campo es rentable y una oportunidad para los jóvenes formados” la rabia y la impotencia de leer este articulo han guiado mis letras. No sé quien lo habrá escrito, pero se ha llevado la palma sobre la estupidez humana, y más que nada, la falta de conciencia, pero también de conocimiento del sector primario hoy en día, herido de muerte.

Transición Ecológica organiza unas jornadas virtuales sobre movilidad sostenible en Canarias

José Antonio Valbuena señala que esta cita abordará asuntos de vital importancia para el Archipiélago como los nuevos combustibles verdes, el vehículo eléctrico, el transporte público o los planes de transporte en el trabajo La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias celebrará el próximo 24 […]

Deja un comentario