Publicado el Deja un comentario

Programa de control de la polilla guatemalteca de la papa (Tecia solanivora) en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha habilitado las vías para la retirada de las papas afectadas por polilla guatemalteca para su correcta eliminación. Esta retirada, que es gratuita para los/as agricultores/as y almacenistas, puede hacerse de dos formas:

·         Directamente desde las parcelas o almacenes (en sacas).

·         A través de cubetas colocadas en distintos municipios (en sacos).

La retirada irá acompañada de un acta y los kilogramos de papa retirados podrán ser subvencionados a través de una línea de subvención que publicará próximamente el Cabildo.

Para recibir este servicio e informarse de cómo proceder hay que contactar previamente con los teléfonos: 928219635/610 59 44 85.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.

Deja un comentario