Publicado el

REUNIÓN DE ASOCIACIONES INDEPENDIENTES EN TARANCÓN PARA ESTUDIAR REIVINDICACIONES Y PLANEAR ACCIONES CONJUNTAS

NOTA DE PRENSA

FNAI (Federación Nacional de Asociaciones Independientes) formada por asociaciones independientes del Sector Primario, de transportistas y de autónomos, ha participado en la reunión de asociaciones independientes pertenecientes al sector de la Agricultura, la Ganadería, el Desarrollo Rural, Autónomos y el Transporte de todo el territorio nacional celebrada en el día de ayer en Tarancón (Cuenca), para poner puntos en común a las diversas problemáticas territoriales y pactar un calendario de movilizaciones conjuntas que se desarrollarán en breve. 

Los precios por debajo de los costes de producción, las importaciones que desprestigian nuestros productos nacionales y empobrecen a los agricultores y la necesidad de crear una nueva alianza que realmente represente al sector primario son los puntos en común que han unido a estas asociaciones independientes. 

El transporte es imprescindible para dicho sector, “el responsable de distribuir nuestros productos” y las zonas agrícolas encadenan a sus producciones otros negocios que dependen también de trabajadores autónomos y fijan la población en las zonas rurales. Encima de la mesa han quedado numerosas acciones de protesta que culminarian, si no se obtienen resultados, en una huelga general de los sectores representados a nivel nacional.

El próximo 1 y 2 de agosto se celebrará en Villanueva de la Serena (Badajoz) una nueva reunión en la que asistirán, además de las presentes en el día de hoy, otros colectivos que hoy no han podido acudir a la convocatoria. “La alianza de agricultores, ganaderos, pescadores, transportistas y autónomos se hace indispensable para encontrar soluciones por la vía de urgencia a los problemas que están hundiendo nuestras economías. Somos la base del tejido empresarial español, como bien se ha demostrado durante estos últimos meses. Si quienes nos tienen que representar y defender, no lo hacen, debemos encontrar nuevos caminos y nuevos escenarios para hacerlo”, ha declarado Joaquín López “Bernabé”, presidente de la Unión de Agricultores Independientes de Almería.

 Junto a dicha asociación han asistido a dicha reunión las siguientes asociaciones: 

-Asociación del Olivar Tradicional Español ,(Asolite).

-Unión de Agricultores Independientes ,(UAI).

-Unión de Agricultores Independientes de Granada

-Unión de Agricultores Independientes de Almería

-Asociación por la Innovación y el Desarrollo Rural

-Associació de Llauradors de Nules

-Associació de Llauradors Independents de Vila-real, (ALIV). 

-Asociación en Defensa de la Agricultura de la Ribera del Júcar ,(Adaribera).

-Asociación sector primario Extremadura ,(ASEPREX).

-Asociación de afectados de las zonas zepa ,(AZEPAL).

-Asociación de agricultores costa noroeste de cadiz

-Asociación de agricultores y ganaderos libres de Zamora.

-Asociación de agricultores de Moncofar.

-Asociación Provincial de Agricultores de la Clementina ,(APAC)

Por los autónomos:

-Autonomos unidos para actuar (AUPA)

Por el transporte:

-Plataforma ciudadana en apoyo de los camioneros profesionales por un trabajo digno.(UTAPA)

-Unión y fuerza transportista (UYF)

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La magnitud de los fondos agrarios europeos para garantizar la actividad agropecuaria en Canarias

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado hoy, martes 20 de abril, en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento, la importancia de los fondos agrarios europeos para compensar la lejanía e insularidad de Canarias como RUP y garantizar la continuidad de la actividad agropecuaria y el desarrollo rural de las islas. Vanoostende, puso de manifiesto […]

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD NUTRICIONAL, NO LA CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN

En esta crisis a los únicos que no afectan por mucho que se diga es a la gran distribución, no hay nada más que ver los precios en los lineales para ver y saber que que del campo al super, el precio de la mayoría e los productos se pueden multiplicar por cinco y a veces por más, con lo cual los únicos que pierden siempre son dos sectores, el que produce y el que consume.

El ministerio de Agricultura confirma a COAG que las propuestas de contratos de Azucarera incumplen la Ley de Cadena Alimentaria

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a COAG que las propuestas de contratos presentadas por AB Azucarera a los remolacheros incumplen la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria. Así lo ha traslado el MAPA en una carta remitida a esta organización, tras la consulta presentada por el sector remolachero de COAG ante la identificación de posibles cláusulas abusivas e ilegales en los contratos.