Publicado el

REUNIÓN DE ASOCIACIONES INDEPENDIENTES EN TARANCÓN PARA ESTUDIAR REIVINDICACIONES Y PLANEAR ACCIONES CONJUNTAS

NOTA DE PRENSA

FNAI (Federación Nacional de Asociaciones Independientes) formada por asociaciones independientes del Sector Primario, de transportistas y de autónomos, ha participado en la reunión de asociaciones independientes pertenecientes al sector de la Agricultura, la Ganadería, el Desarrollo Rural, Autónomos y el Transporte de todo el territorio nacional celebrada en el día de ayer en Tarancón (Cuenca), para poner puntos en común a las diversas problemáticas territoriales y pactar un calendario de movilizaciones conjuntas que se desarrollarán en breve. 

Los precios por debajo de los costes de producción, las importaciones que desprestigian nuestros productos nacionales y empobrecen a los agricultores y la necesidad de crear una nueva alianza que realmente represente al sector primario son los puntos en común que han unido a estas asociaciones independientes. 

El transporte es imprescindible para dicho sector, “el responsable de distribuir nuestros productos” y las zonas agrícolas encadenan a sus producciones otros negocios que dependen también de trabajadores autónomos y fijan la población en las zonas rurales. Encima de la mesa han quedado numerosas acciones de protesta que culminarian, si no se obtienen resultados, en una huelga general de los sectores representados a nivel nacional.

El próximo 1 y 2 de agosto se celebrará en Villanueva de la Serena (Badajoz) una nueva reunión en la que asistirán, además de las presentes en el día de hoy, otros colectivos que hoy no han podido acudir a la convocatoria. “La alianza de agricultores, ganaderos, pescadores, transportistas y autónomos se hace indispensable para encontrar soluciones por la vía de urgencia a los problemas que están hundiendo nuestras economías. Somos la base del tejido empresarial español, como bien se ha demostrado durante estos últimos meses. Si quienes nos tienen que representar y defender, no lo hacen, debemos encontrar nuevos caminos y nuevos escenarios para hacerlo”, ha declarado Joaquín López “Bernabé”, presidente de la Unión de Agricultores Independientes de Almería.

 Junto a dicha asociación han asistido a dicha reunión las siguientes asociaciones: 

-Asociación del Olivar Tradicional Español ,(Asolite).

-Unión de Agricultores Independientes ,(UAI).

-Unión de Agricultores Independientes de Granada

-Unión de Agricultores Independientes de Almería

-Asociación por la Innovación y el Desarrollo Rural

-Associació de Llauradors de Nules

-Associació de Llauradors Independents de Vila-real, (ALIV). 

-Asociación en Defensa de la Agricultura de la Ribera del Júcar ,(Adaribera).

-Asociación sector primario Extremadura ,(ASEPREX).

-Asociación de afectados de las zonas zepa ,(AZEPAL).

-Asociación de agricultores costa noroeste de cadiz

-Asociación de agricultores y ganaderos libres de Zamora.

-Asociación de agricultores de Moncofar.

-Asociación Provincial de Agricultores de la Clementina ,(APAC)

Por los autónomos:

-Autonomos unidos para actuar (AUPA)

Por el transporte:

-Plataforma ciudadana en apoyo de los camioneros profesionales por un trabajo digno.(UTAPA)

-Unión y fuerza transportista (UYF)

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

El Gobierno canario presenta una propuesta de modificación del POSEI para 2021 adaptada a la realidad del Brexit

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha culminado la elaboración de una propuesta de modificación del POSEI para el año 2021 que ha tratado de consensuar al máximo con las organizaciones agrarias del Archipiélago para adaptar el programa a la realidad del Brexit. El documento, aceptado por el Ministerio de Agricultura, Pesca […]

LO QUE LA SEMANA NOS DEJA, QUE POR CIERTO NO ES NADA AGRADABLE.

Esta semana no es precisamente como para darle una medalla por lo bien que se ha portado, el COVID-19 sigue haciendo estragos en diferentes comunidades autónomas, y muchos jóvenes, con la permisividad de los padres, no han terminado de entender que el COVID-19 sigue al acecho y que al menor descuido que tengamos con el, volverá a tener la misma virulencia que tuvo en marzo y abril.

LA SOBERANÍA ALIMENTARIA NO ENTRA EN LA CEOE NI EN EL CIRCULO DE EMPRESARIOS.

Viendo y escuchando con mucha atención al presidente del Círculo de Empresarios de Madrid John de Zulueta Greenebaum lo que entiende como elementos más importantes para la salida de la crisis, es como para echarse a llorar, y más, después de haber visto hace unos días lo que decían los grandes empresarios en el cónclave que tuvo la CEOE, donde pasaron los grandes empresarios de la mayoría de los sectores.