Publicado el Deja un comentario

SEAMOS RESPETUOSOS CON LA VERDAD

Juan Carlos Rodríguez

Cada vez nos encontramos más información en las redes sociales, el aburrimiento y las ganas de crear histeria a la ciudadanía nos están llenando las redes de bulos o fake news. Este tipo de noticias no ayudan en nada ante esta situación y solo crea tristeza entre la ciudadanía, pueden ser reflejo o no de una realidad, ahora mismo hay demasiada información falsa circulando por las redes.


Quisiéramos por un segundo analizar algo, una realidad aplastante que está ocurriendo en esta pandemia.


En los hospitales tenemos gente muy enferma ya sea por COVID-19, o por cualquier otro tipo de patología, y que están en cuarentena, personas mayores que tienen restringida las visitas en los centros de la tercera edad, gente encerrada en sus casas con enfermos que no saben qué hacer, y que por supuesto, la lucha que tienen ahora mismo, enfermeros,médicos, ATS con esta situación es difícil que estén animados por muchos aplausos que demos en los balcones.

Hay gente mayor que están aislados en su casa, desde hace días sin ver a sus hijos o nietos, con el miedo al contagio sencillamente por ver a sus seres queridos, con un bombardeo constante de cifras de fallecimientos y afectados por el COVID-19. Ellos saben que son las primeras personas que tienen riesgo de fallecer por esta pandemia y más si tienen una alguna otra patología..

Por eso les pedimos de corazón, que cuando ponen un audio, vídeo o noticia postapocalíptica se paren a pensar un poco, de donde salio esta noticia,que la contrasten sí es cierta o no, muchos estamos aburridos por el encierro pero debemos evitar dar un tono más dramático a esta situación, estas situaciones tan complicadas a nivel emocional y mental de estar en un confinamiento casi obligatorio.


Piensen dos veces, que no ayudan en nada en repartir bulos a diestro o siniestro, que la gente ahora mismo tiene sobre información y ya no sabe q creerse.
Que de hecho si no tenemos un momento de calma y pensamos. No estamos obligados a compartir todo lo que vemos en las redes sociales, pero sí a informarnos correctamente, no pensemos que el no compartir en las redes sociales no va a dejar de llegarle a todo el mundo.


Usen las redes sociales con consideración y veracidad . O también pueden seguir colgando este tipo de audios vídeos o fakes news , consiguiendo que la histeria se vuelva colectiva, es su propia decisión.

Deja un comentario