Publicado el Deja un comentario

SI AL CEREBRO NO SE LE DA UNA BUENA UTILIZACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN, EL ÚLTIMO QUE CIERRE LA PUERTA.

Nadie puede decir que desde esta página y otras como Cosecha Directa, Ruralidades, o desde Radio Faro del Noroeste en el PROGRAMA LA MOLIENDA, hemos dejado de defender al sector primario en toda su magnitud, y en todas sus reivindicaciones colectivas.

Nos hemos enfrentado a las grandes organizaciones agrarias cantándoles las verdades que muchas veces ni el mismo sector se atrevía a decirles. Hemos sido solidarios con el sector sin un ápice de ambigüedades y siempre con claridad meridiana, nos hemos jugado mucho por los pequeños y medianos agricultores, no hemos tenido ni miedos ni complejo a la hora de esa defensa del sector, ni nos hemos vendido ni nos han podido ni podrán comprarnos nunca.

Hemos sido capaces de convencer a cientos de vecinos de la importancia que tiene el sector y más nuestro sector el de las islas y el peninsular, para una sana alimentación, hemos incidido hasta la saciedad para que la sociedad en su conjunto entendiera las reivindicaciones más que justas que el sector estaba llevando a cabo. Lo hemos hecho porque creíamos y creemos que ese era es y será nuestro deber. Es decir informar y si se puede también formar. Cierto que lo hemos hecho siempre desde una línea muy clara y es el respeto a la democracia, solamente hemos puesto una línea roja a los que no creen en ella, y nos han criticado por eso, pero esas son las reglas del juego, el respeto a lo que sale de las urnas y a los acuerdos que se lleguen para gobernar, en eso se basa la democracia en respetar las decisiones que se tomen después de las elecciones, pero sin que se corte o recorte ni un ápice la libertad individual y colectiva.

 Precisamente por eso es por lo único que hemos puesto una linea roja a los que utilizando la democracia y su libertad van contra la libertad de los demás restringiendo la capacidad del ser humano sea cual sea su tendencia de vida.

Resultado de imagen de aupa 13 de marzo

Pero a lo que vamos después de la aclaración. Jamás nos hemos puesto de perfil ante los muchos y graves problemas que el sector primario tiene, siempre hemos ido de frente, nunca nos hemos quejado de los que algunos nos han hecho, y que ha sido mucho y de muchos, tenemos muy claro que no defendemos a ningún partido, nuestro partido es la ciudadanía, que en definitiva es la va a recibir todas las mejoras que los pequeños y medianos agricultores de bien,casi todos, son capaces de cultivar para el alimento cotidiano de nuestros paisanos.

Por eso es muy importante que el sector sea muy solidario y consciente de lo que significa la ciudadanía también para el sector, por eso en días como el de hoy me siento muy triste, al ver dos carteles invitando a una manifestación con la que está cayendo, uno es de AUPA la asociación de autónomos, que recientemente organizaron una gran y exitosa manifestación en en Madrid, dicho cartel invita a una manifestación el próximo día 13, sin pensar para nada la tremenda situación social por la que se está pasando. Digamos que es una invitación descerebrada, antisocial y por su puesto insolidaria. O lo que es igual solamente mirándose el ombligo y para nada el bien común. Dicen los buenos carpinteros que hay que medir diez veces para cortar solo una vez. Espero que para el futuro sean muy conscientes de cómo  y cuándo son más exitosas las propuestas.

Pero la que ya no tiene parangón y denota una encefalografía totalmente plana fue el cartel de UNIÓN DE UNIONES para celebrar una gran manifestación en Madrid el día 26-M, está para premio el cartel, quién lo diseñó, y la impresentable ausencia de criterios solidarios por parte de la organización. Dice el cartel » TRACTORADA A MADRID NI LOS VIRUS NOS VAN A PARAR «. Se convoca una tractorada a Madrid para cargarlas del Coronavirus-19 y luego soltarlos en los pueblos extremeños, y eso lo hace una organización, que dice defender al sector, de verdad que lo defienden de esa forma sin usar el cerebro ? Que mal lo tienen los agricultores que le hagan caso, si esa es la mejor forma de pensar para reivindicar al sector, metiéndolos en el mayor foco de contaminación existente en todo el Estado, da idea de que lo que hay detrás de esa organización es más ego que compromisos con el sector primario. Pero además, es la mejor forma de decirles a la ciudadanía que para el sector no son necesarios, que lo importante es el ombligo más grande la la organización por no decir otra cosa, por gente como esa y organizaciones como esa, es por lo que el sector está en la ruina.

Pero como  faltan días, esperemos que el sentido común les haga reflexionar y piensen en la gravedad del momento más que en el ombligo. 

Deja un comentario