Publicado el

TODOS TENEMOS QUE MEJORAR MUCHO, PERO LOS QUE GOBIERNAN MUCHO MÁS.

O somos conscientes de lo que tenemos encima, una terrorífica pandemia, o nuestra inconsciencia nos puede jugar una mala pasada a todos, los que lo han sido y los que no, los. Los datos que hoy se aportan son como mínimo muy preocupantes, por un lado el crecimiento de los brotes por no guardar las medidas de seguridad, y por otra que el número de afectados se aproxima a los 3.000, y eso nos está diciendo que los riesgos de un nuevo confinamiento por el regreso a unas tasas muy altas de contagios, está sobre nuestras cabezas, por mucho que digan los políticos que todo está controlado, lo cierto es y las imágenes lo demuestran, que los irresponsables siguen siendo muchos y variados, comenzando por los que deberían ser muy o más conscientes de lo que de lo que están demostrando.

Queda claro que los inconscientes e irresponsables no son sólo los del botellón, también están los políticos de algunas comunidades, unos por una cosa y otros por otras. Uno se pregunta que, ¿cómo ha sido posible mantener la convocatoria de elecciones en Galicia y el País Vasco con la que está cayendo en ambas comunidades ? Pero además, que nos intenten convencer que no sucederá nada y que se van a poner las medidas de seguridad para ello, y otros que no pueden ir a votar los que estén contagiados, ¿ A los contagiados se les reconoce porque les ponen un sello en la frente ? algunos se atreven a más, a prohibir que se vote, su irresponsabilidad es tan grande, que no han sido capaces de poner remedios técnicos al sagrado derecho del voto, es muy terrible lo que puede suceder en el próximo domingo, un repunte importante del contagio por el capricho irresponsable de unos políticos. Ver para creer.

En Lleida y en una parte de Aragón, los brotes del COVID-19 han dejado a la vista las condiciones de habitabilidad de los trabajadores temporeros, el hacinamiento en el que viven ha hecho posible el crecimiento del contagio, y ante eso hay que ser claro, Hay que buscar una solución de dignidad para los trabajadores temporeros, de dignidad y de legalidad, el temporero que llega al país tiene que estar en las mismas condiciones de legalidad que el trabajador español de cualquier sector, las denuncias que se han ido haciendo desde muchos medios no dejan bien parado al sector, y no es que el iincumplimiento legal lo hagan todos, no lo creo, pero precisamente esos que lo hacen, que incumplen con la legalidad y con la dignidad de los trabajadores y trabajadoras del sector, son los que precisamente hacen posible esas críticas, y por consiguiente el desprestigio de los que todos los días intentan mantener un oficio cada día deprimido y más ruinoso.

Y esa situación que decimos no nos la inventamos, nos lo cuentan agricultores y trabajadores inmigrantes, que lo primero que te dicen es , no pongas los nombres por favor que podemos tener muchos conflictos, por eso y por muchas otras cosas es por lo que hay que cuidar mucho y para bien la estancia de los temporeros. La primera razón es la humana, la segunda es por la importancia que cada día más tienen los temporeros para las labores agrícolas, es una economía que sin ellos no se podría concebir hoy en día, son tan necesarios para el campo como el sol que nos alumbra, o el aire que respiramos, a pesar de lo que dicen algún partido político, que los inmigrantes vienen a quitarles el trabajo a los españoles, esa mentira es evidente que cada día se la creen menos, ¿ Qué sería del campo sin ellos ?