Tutorial tienda

TRASTIENDA

Como veis la trastienda o vuestro panel de control de la tienda  es bastante sencillo de llevar y en este tutorial os explicaremos cómo manejarlo sin ningun tipo de problema

MEDIOS

Medios en esta pestaña encontrarás las imágenes que habéis cargado en vuestra tienda y a que producto está asociado,a la derecha donde pone acciones veréis un ojo si pinchais sobre el vereis la imagen y el cubo de la basura sirve para borrar la imagen,un consejo si borrais la imagen asociada de un producto debes cargar otra imagen en el producto ya que borrara la imagen de ese producto

PRODUCTOS

Bueno ya tenemos la pestaña de los productos una de las partes que más nos interesan en la primera imagen os saldrá los productos activos en vuestra tienda.

Está es la primera la primera parte para editar tus productos de venta

  1. En la parte de arriba veréis catalgo,virtual o descargable solo tenéis que marcar catálogo las demás pestañas están en off por ahora,ya que lo guardamos para futuras actualizaciones.
  2. Título del producto ,creo que no hay que explicar mucho sobre ello.
  3. En el precio tenéis dos opciones precio normal y la segunda es para hacer ofertas en la tienda,estas ofertas podrán verse en vuestra tienda,en la tienda general y en nuestras redes sociales.
  4. A la derecha sí sobre el dibujo de la montaña podréis añadir las imágenes de vuestros productos ,la imagen grande es la que se verá como preferente las demásimágenes que añadas se verán despues de esta imagen en las características del producto
  5. Descripción corta está descripción del producto es la que se verá primero en el carrusel de vuestra tienda,un consejo en esto ser claros y concisos sobre lo que vais a vender.
  6. Categorías en esta opción debéis marcar en qué categoría se encuentra vuestro producto para que los compradores puedan encontrar vuestro producto en nuestros buscadores internos y menús.

Descripción larga esta descripción la verán los compradores,cuando quieran mirar las características de vuestro producto,peso,tamaño,variedad..

INVENTARIO

Inventario,esta opción es importante, ya que el mercado os avisara sí vuestra tienda se a quedado sin existencias de un producto,es bastante fácil rellenarlo.

  1. Sku está opción,es para marcar vuestro código en el inventario si necesitais tener referencias de venta de vuestros productos.
  2. Gestionar Inventario si marcais esta pestaña el producto se incorpora a vuestro inventario,avisando de bajas existencias mediante un correo  y cerrando la venta si os habéis quedado sin existencias en vuestro almacén,yo os aconsejo tenerlo marcado para evitar malentendidos con vuestros clientes.
  3. Estado del inventario,en esta opción podréis marcar sí hay existencias,está agotado o asta que vuestros clientes puedan reservar el producto.
  4. Vendido individualmente,esta opción sirve para que el cliente solo pueda comprar una unidad por producto,esta opción depende de vuestro sistema de venta.

ENVIO

Envío en esto bastante claro,os voy a dejar unos consejos:

  • Lo primero que debemos rellenar es el peso debéis tener en cuenta el peso del producto más el embalaje,las mensajerias suelen trabajar por pesos a no ser que sean muy voluminosos entonces os cobraran por volumen,en las reglas de envio os lo explicamos.
  • El tiempo de procesamiento yo os recomiendo de uno a dos días,dejar un poco de margen para procesar vuestros envíos.

REGLAS DE ENVIO

Esta parte es un poco mas complicada ya lo hemos dejado casi echo pero podéis cambiar vuestras normas a vuestro gusto.

  • La primera es como se van a decidir para que país son estas reglas en el que veréis esta solo para España pero podéis poner las reglas para el país que decidáis.
  • Las reglas de peso pueden ser por peso o por unidad depende del producto que valláis a vender.
  • Normamente se utilizan reglas de peso máximo en este caso máximo de 2kg a toda España.
  • Un consejo en el tema de mensajerías podéis utilizar buscadores de envíos por mensajería o hablar con una mensajería de vuestra zona y acordar unos precios yo prefiero la segunda opción si tenéis que hacer alguna reclamación es mas fácil esta opción que los buscadores de mensajería son mas tediosos para las reclamaciones 

IMPUESTOS

Impuestos,tenéis dos opciones:

  1. El estado del impuesto,tenéis 3 opciones,imponible(con impuestos),solo envio (solo cargara los impuestos del envío) y sin impuestos.
  2. Clase de impuestos, en esta opción tenéis varias opciones para añadir vuestros impuestos sí tenéis que facturar como autónomo,el estándar (que es a 12%) el reducido (que es a 4%),impuesto de bebidas y tasa cero que no cobran ni  haceis facturas.

Vinculados esta opción es bastante interesante y os la recomiendo es bastante trabajoso pero sube tus posibilidades de venta ,ya que la misma tienda ofrece otros productos de tu tienda,solo debéis buscar el producto en el buscador y marcarlo

SEO

Muchos no somos informaticos y nunca hemos oido hablar del SEO por esto os dejamos un enlace como explicacio ¿Que es el Seo?,como habreis leido es bastante importante esta opcion en los motores de busqueda (Goggle,Yahoo…) en esta pestaña tenenemos dos opciones.

  1. Palabra clave,en definitiva se el nombre de producto,si es un queso pues queso.
  2. Descripción una breve descripción del producto es la descripción que saldrá en el buscador un consejo no paséis de las 160 caracteres ya que los buscadores cortaran el resto de letras.

POLITICAS DE PRODUCTOS

Una de las razones por las cuales las compras realizas en internet es ahorrar tiempo, porque sabemos que tiempo corto va a llegar el pedido a nuestra casa o lugar de preferencia. Si tu tienda en línea no muestra una sola política de envío, probablemente no inspire confianza y mar un factor de compra negativo.Por esto es importante tener escrita una politica de envios os dejamos un ejemplo basico .

POLÍTICA DE ENVÍOS:

Península y Portugal

  • ENVÍOS
    Se sirven a través de una empresa de mensajeria 24 horas.
  • PLAZOS DE ENTREGA
    El plazo medio es de 24h a 48h para productos en stock (en todo momento puedes hacer seguimiento del pedido)*
  • ENTREGAS
    De Lunes a Viernes (NO se hacen entregas los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos o locales)
  • IMPORTE:

Otros destinos:

Consultar para cada producto o productos seleccionados.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:

En nombre de la tienda respondemos por nuestros productos y con gusto aceptaremos devoluciones según las siguientes condiciones.

Antes de devolver cualquier producto a la empresa por cualquier razón, el cliente debe contactar con la empresa y solicitar un número de autorización de devolución o RMA. Todos los productos se devolverán a riesgo del cliente que debe pagar los costes de devolución, no deberán estar dañados y deberán estar en su embalaje original. El cliente es responsable de devolver los productos a la empresa y de conservar una prueba de dicha devolución.

La empresa tiene un política de devoluciones de 21 días . Para que la devolución sea aceptada, nuestra empresa deberá recibir los productos dentro de los 21 días  siguientes a la fecha de despacho.

Cualquier producto que no esté en el catálogo, no podrá devolverse. Cualquier producto antiestática o componente sensible a la humedad, suministrado en embalaje sellado, no podrá ser devuelto si el embalaje “abre-fácil” en el cual fue enviado ha sido abierto, manipulado o dañado.

  • Tras recibir el número de autorización de devolución, el cliente deberá devolver los productos según las instrucciones recibidas, indicando claramente en el exterior del paquete el número de autorización de devolución o RMA, el número de Cuenta Cliente y el número del pedido.
  • Cualquier producto que sea devuelto después de 21 días  como «no deseado» o «pedido por error» podrá ser aceptado a discreción de la empresa.

PEDIDOS

En esta pestaña podréis ver vuestros pedidos,donde podréis marcar si esta enviado y mandarle al cliente el código de seguimiento ya que la tienda lo hará automáticamente si le añadís el código de envió,un consejo siempre mandar el código de envió al cliente así el cliente podrá seguir su paquete y ponerse en contacto con la mensajería.

PAGOS

En esta pestaña podremos ver los pagos recibidos de vuestras ventas.

CUPONES

En esta pestaña podremos ver los cupones activos si hemos echo algún cupón de oferta para vuestra tienda, esta opción es bastante interesante para hacer promoción de vuestros productos.

ADMINISTRACION DE CUPONES

¿Quereis hacer un cupon de oferta para vuestra tienda? bien vamos a ello.

  1. Código,aquí debemos poner el titulo o la oferta que vamos hacer a nuestros clientes.
  2. Descripción,una breve descripción del cupón y sus características.
  3. Tipo de descuento,tenemos dos opciones una por porcentaje del producto y otra de un descuento fijo del producto.
  4. Monto del producto,en esta opción podréis marcar la cantidad de cupones que queráis emitir.
  5. Fecha de caducidad,esta opción sirve para marcar una fecha de caducidad de vuestros cupones,esta opción es bastante interesante por que obliga al cliente a gastar vuestro cupón si no quiere que caduque.
  6. Permitir envió gratis ,si señaláis esta opción emitirá un cupón para que el envió de la compra sea gratuito.
  7. Mostrar en tienda,marcando esta opción se vera en vuestra tienda el cupón y podréis promocionar vuestra tienda y vuestros productos.

REEMBOLSOS

En esta pestaña,podréis abonar vuestros clientes las devoluciones o reembolsos,si os han pedido una devolución.

CONFIGURACIONES

Esta pestaña, es el formulario que habéis rellenado en registro,podréis modificar los datos de vuestra tienda en esta pestaña.

Qué dice la gente

La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer.

Walt Disney

Son nuestras decisiones, Harry, lo que muestran quién somos, mucho más que nuestras habilidades.

J. K. Rowling

No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió.

Dr. Seuss

Construyamos algo juntos.