Publicado el

Vanoostende destaca en Luxemburgo el apoyo de España, Portugal, Francia y Grecia para evitar desequilibrios en los fondos del POSEI

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, asistió hoy, lunes día 19, al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) que se celebra en Luxemburgo como representante de las Comunidades Autónomas en la delegación española que preside el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Vanoostende, acompañada por el viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, destacó el apoyo decidido del Gobierno de España y de Francia, Portugal y Grecia, cuyos representantes señalaron en el Consejo “la importancia de tener en cuenta las singularidades de las RUP para alcanzar un nivel de competitividad similar al de la agricultura continental y mantener los fondos”.

La responsable regional de Agricultura señaló que “los ministros de estos países apoyaron especialmente la necesidad de mantener el presupuesto del POSEI, por lo que es una cuestión muy positiva que esta defensa se haya efectuado en la sesión del Consejo; trabajaremos en las próximas semanas para que no se recorten unos fondos fundamentales para las producciones agropecuarias de Canarias”.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La UE se cisca con de la ley de oferta y demanda

Si las cosechas tenían unos límites que imponían los cuatro elementos, el agua, el fuego, la tierra y el aire, capaces de controlar la abundancia o la escasez de mayores o menores cosechas. Ahora nos hemos encontrado con otros elementos capaces de condicionar la demanda y la oferta

IMPORTANTE EL LOGRO CONSEGUIDO PARA EL POSEI POR LA CONSEJERA DEL RAMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS.AHORA TOCA QUE EL REPARTO SEA LO MÁS JUSTO QUE SE PUEDA.

Para los agricultores que estaban viendo un futuro negro y hostil, es evidente que el mantenimiento es un buen regalo navideño, y como decimos, más con la que está cayendo, el respiro por consiguiente no es grande para el sector, es muy grande sin lugar a dudas. ¿ Quiere decir con esto que está todo solucionado ? evidentemente no, por consiguente ahora viene el trabajo en la Comunidad Autónoma Canaria serio y responsable para que sea de lo más justo posible su reparto.

FADEMUR abre el plazo de inscripción para participar en la mesa de trabajo por un envejecimiento saludable

Desde la organización reconocen que «el envejecimiento de la población mayor de los pueblos es un tema con implicaciones para el conjunto de la sociedad». Por ello, desde hace algunos años FADEMUR trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural. Dentro de este empeño, FADEMUR celebrará la primera mesa […]